Cuando Isabel Pantoja fue a recibir a su hijo a Supervivientes supimos que Telecinco iba a tener contenidos de sobra para rellenar sus programa durante el periodo estival patrio, y las previsiones se están cumpliendo al pie de la letra.

Esta tarde ha tocado el turno del programa de María Teresa Campos “Que Tiempo Tan Feliz” donde hemos tenido como invitados a Pive Amador, Hilario López Millán y Chayo Mohedano, esto es, el jurado de la primera edición de Se Llama Copla al completo, pero todos sabemos que Chayo estaba allí como sobrina de la Jurado. Como curiosidad, destacar que no se ha mencionado nada sobre “Nacidas Para Cantar”, pero si se ha mentado en algún momento “Se Llama Copla”.

El especial de esta tarde no solo ha servido para que el corrillo de la Campos “homenajee” la figura de Isabel Pantoja (concentrándose en su época de los 70, 80 y primeros 90) también ha servido para ver a Sandra Cabrera estrenando el single de su primer disco que saldrá en Octubre. Se trata de una versión de la zambra de Gracia Montes “Habla con los Ojos”, acortada aquí por exigencias del guion y cantada en playback…. que ya sabéis que esto es televisión nacional y el directo no se estila mucho. Eso si, como especial de la Pantoja que era si la hemos podido escuchar cantando en directo “Se Me Enamora El Alma”.

En general, muchos invitados, muchas imágenes ya vistas (otras no tanto), muchas anécdotas ya dichas y uno que se pregunta por qué no hay un canal de la TDT que reponga todos los programas de Cantares que son de los mejor de las imágenes de archivo que se pueden ver en la Historia de una de las grandes de la Copla.

¿Lo Peor del programa? El despropósito de versión de “Como dos Barquitos” que hizo el coro del programa. Ya no es que el tema solo deba cantarlo alguien que sepa, es que el recorte de la letra hace que pierda sentido, las voces masculinas no pegan nada en esa canción y, en general, no había nada que salvase esa actuación. Pero como este programa es bien blanco, Pive e Hilario hicieron el papel de que les había gustado y todo.

En fin, nos despedimos con “Como Dos Barquitos” BIEN cantada: