La que estaba siendo una primera jornada muy conservadora en cuanto a diseños y propuestas, repleta de tonos tierras, beiges o pasteles que nos recordaban a la flamenca más atemporal tuvo un importante punto de inflexión con la nueva muestra del diseñador de Antequera que sacrificó toda opción comercial de sus trajes en favor de criterios más creativos y orientados a deslumbrar en la pasarela con su colección “Frontiles de Camino”.

Una vez más Curro Durán ha demostrado no temerle a su juventud o a la competencia directa con los grandes nombres de la Moda Flamenca para recrearse en unos diseños recargados en su justa medida, poco flamencos, menos aún acordes para una romería (en la nota de prensa decía que la mujer romera había sido el leitmotiv de la colección) pero que son necesarios en una pasarela donde vemos una infinidad de trajes y siempre se agradece un poco de diversidad. Paradójicamente, el volante es el principal protagonista al cobrar más volumen en los escotes y  faldas (con los talles más bajos y pronunciados) de gasa, seda natural u organza fantaseando con las formas y el estilo marcadamente femenino de cada una de las piezas. Otro de los detalles que han alejado a Curro del resto de diseñadores ha sido la elección de colores: de una primera parte con tonos vivos o pastel próximos a un tono pálido pasamos a un final de desfile con trajes negros y grises metálicos en la que el diseñador se ha permitido mayores licencias creativas y “de pasarela” jugando con las transparencias de los encajes e incluyendo lentejuelas o cortes arriesgados en los patrones. La guinda de esta colección lo daría Laura Sanchez con un traje rojo de cola en lentejuelas y volantes de organza, con lo que se resumiría en un mismo vestido los “Frontiles de Camino que Curro nos trajo a Simof.

 

En Líneas Generales: Curro Durán firma su colección menos comercial de su corta carrera pero sin perder su toque inquieto y sus ganas de seguir creando Moda (flamenca).

Destacamos: las telas y el vuelo de los volantes.

¿Me Recomiendas un Traje?: los dos piezas en Azul y Rojo o el estampado con volante rojo son los trajes que mejor se puede adaptar a la Feria.