Montse Arrayán, una de las últimas mala-malisima que nos había dejado la serie

Aunque no nos gustase, aunque intentásemos desintoxicar a nuestras abuelas y/o madres de su seguimiento y a pesar de las coñas en las redes sociales, ese momento que nunca creíamos que llegaría ha llegado (o llegará): Arrayán se acaba. Conmoción, drama y tragedia absoluta en la industria audiovisual andaluza que pierde a uno de sus paradigmas de calidad, buenos actores y mejores guiones.

Si, el interminable culebrón que Canal Sur estrenó hace 13 años para la franja previa al prime time (horario de máxima audiencia) dirá adiós después de 3.000 capítulos y de que hayan pasado por el hotel Arrayán un importante número de actores andaluces y españoles que fueron entrando y saliendo de esta ficción diaria que ha sido y es uno de los estandartes de Canal Sur, no solo por las cifras de audiencia sino porque se trataba de una producción propia, siendo esto último el motivo del cierre: Arrayán no dice adiós por las audiencias, sino porque el ente público recorta así los 24.000 euros que cuesta cada capítulo. Por tanto no habrá sustituto ni se prevé otra serie regional para 2013.

Para el final de Diciembre se nos ocurren varias preguntas: ¿Reunirán a actores destacados de los distintos elencos que ha tenido la serie?, ¿Resucitarán algunos de los “muertos” que ha ido dejando la serie?, ¿Como recibirá la noticia su fidelísimo público?, ¿Qué será ahora de todas esas señoras que cada noche después del telediario se ponían a ver la serie?, ¡¿Es que nadie ha pensado en ellas?!

Nos guste o no, este guilty pleasure (o “placer culpable”: algo que te gusta pero no lo reconocerías en la vida) seguro que ha sido por todos los andaluces al menos una vez en su vida y los habrá que tras 13 años sigan incasables al pie del cañón. Como curiosidad hay una página en Facebook que decía “Algún día, el mundo se acabará pero…….ARRAYÁN SE SEGUIRÁ EMITIENDO“… Pues según los mayas, el mundo se acababa en 2012 y la serie está previsto que termine en diciembre… ¿Qué llegará antes? En unos meses lo sabremos…