Luisa Pérez We Love Flamenco 2016 41

Hay desfiles cuya mejor carta de presentación es que saben invitarte a la Feria de Abril. Flamencas alegres, de colores vivos, volantes que se mueven con ganas de pasear sobre el albero y unos pequeños detalles que te recuerdan anécdotas de tu última tarde en el Real y a la vez te invitan a empezar la cuenta atrás para la Feria de este año. La flamenca de Luisa Pérez es así: sevillana, feriante, primaveral y fiel a la esencia genuina de la fiesta que cada mes de Abril brota el barrio de los Remedios.

Luisa Pérez We Love Flamenco 2016 (42)

Y si algo tiene la Feria además de todo lo mencionado es que es una fiesta familiar: ‘Con dos almas‘ es un título que hace referencia a la próxima maternidad de Luisa y a como la colección o la temporada que ahora empieza se han estado gestando en paralelo con su embarazo. Dividida en tres partes, la propuesta comienza con los estampados florales en colores vivos y saturados, teniendo como fondo el blanco o tonos apastelados. Una combinación cromática alegre, que hace pequeñas referencias al universo infantil o a la Feria de día y que tiene en los volantes de color liso un punto de contraste bastante interesante (rematando muy bien la elección de telas estampadas). Aquí es donde además vemos un mayor juego de patrones, unos cortes más diferentes y unas ideas por parte de Luisa más personales, poniendo volantes en el escote o creando faldas siempre desiguales. Le siguieron en un segundo bloque los lunares de colores más empolvados y con un talle más clásico, recordando a los colores del atardecer en el Real o evocando a esa flamenca adolescente que te encuentras en la puerta de la caseta del Mercantil prefiere lo tradicional por encima de cualquier otra opción. Por último nos encontramos con la madurez, con telas lisas en hechuras de flamencas que quieren exaltar su feminidad y que saben que a la Feria hay que ir a ver y a ser vista. Rosas o azules dan paso al negro que cierra la colección en unos diseños de aires seductores a la vez que clásicos y que te recuerdan cuales son los colores los colores de la Feria de la noche y que es lo que busca la flamenca que ya tienen varios trajes y ahora quiere algo diferente.

En líneas generales: Luisa Pérez ofrece tres flamencas de corte clásico a partir de estampados florales, lunares o tejidos lisos, pero con ideas personales que respetan siempre el aire propio de la Feria de Abril.

Destacamos: el estampado floral está muy bien elegidos y la idea de sobreponerlos a volantes lisos es muy interesante.

Ahora suena: Rocío Jurado, ‘Sevillanas’.

Nuestra selección: el traje de neja enteriza con volantes en color buganvilla, el estampado en color turquesa intenso o el traje de lunares en tonos grisaceos.

Luisa Pérez We Love Flamenco 2016 (7) Luisa Pérez We Love Flamenco 2016 (13) Luisa Pérez We Love Flamenco 2016 (24)

Puedes contactar con la diseñadora por facebook.

.

Luisa Pérez We Love Flamenco 2016 (1)