Moda Flamenca 2016 Las Colecciones más vistas (2)

Un verano más los volantes descansan o se van a las Ferias de Verano (que no son pocas). Es el momento quizá de echar la vista atrás y empezar a sacar conclusiones sobre la temporada. La primera os la traemos aquí en forma de números: por quinto año consecutivo os mostramos el ranking de las 15 colecciones más vistas (de un total de 48 posts individuales) en el blog desde el pasado 12 de enero (día de comienzo de We Love Flamenco) hasta la jornada de hoy. Algo más de 5 meses en los que hemos visto mucha moda, muchas flamencas y muchos volantes.

Al igual que en años anteriores hemos acudido a nuestra cuenta de google analytics para ver los resultados y comprobar cuales han sido vuestras preferencias… o qué curiosidades nos deja la temporada. La primera es que se invierten los papeles: en 2015 vimos 9 colecciones de SIMOF y 5 de We Love Flamenco en el ranking, situación que es justo la contraria este año. Pero más importante es señalar que parece que, por fin, los jóvenes que han venido a presentar una flamenca diferente aparecen con más fuerza entre vuestras preferencias ya que 6 de las 15 colecciones son de diseñadores de trayectorias recientes (pero muy intensas).

Como siempre os recordamos que haciendo click en el nombre del diseñador o firma podéis ver su colección completa y que el número o letras entre paréntesis son la posición del año pasado, Nueva Entrada (NE) o Re-entrada (RE):

Moda Flamenca 2016 Las Colecciones más vistas (7)

15. Javier García, ‘Flores a Ella’ (NE). Primera vez que el diseñador de Estepa llega al ranking. Lo hace con su tercera colección en SIMOF, la más aplaudida y la única de la jornada del viernes que aparece en este top 15.

14. Pilar Vera, ‘Del Café al Tablao’ (9). La veterana diseñadora se mantiene un año más entre lo más visto y lo hace siendo la única diseñadora de SIMOF que ha estado todos los años entre vuestras preferencias.

13. Verónica de la Vega, ‘Esencia’ (NE). Nueva entrada también para la gaditana que este año debutó en SIMOF y cuya colección, que unía lo clásico con algunas ideas propias, ha dejado con ganas de más. Veremos que nos trae en 2017.

Moda Flamenca 2016 Las Colecciones más vistas (6)

12. Javier Jiménez, ‘Red Carpet’ (RE). El rondeño regresa al top 15 con su particular fusión de la flamenca con los estampados propios de las grandes firmas de alta costura. Ya estuvo en el ranking con su primera colección para We Love Flamenco 2014.

11. Lina, ‘Miradas’ (11). La firma madre repite posición respecto al 2015. Sabor clásico, volantes con nombre propio y una flamenca que este año paseó por SIMOF y por Andújar Flamenca.

10. Ernesto Sillero, ‘Tanuca’ (NE). Otro de los jóvenes que aparece en nuestro ranking. El lebrijano llega al Top10 a la vez que consigue que su colección sea la más vista de SIMOF 2016 en el blog.

Moda Flamenca 2016 Las Colecciones más vistas (5)

9. Camacho Ríos, ‘Con el Flamenco en el Alma’ (NE). El onubense nos dejó una de las colecciones más aplaudidas del último We Love Flamenco y así lo demuestra esta novena posición. Savia nueva para la flamenca con el sello de esa Huelva que nada envidia a Sevilla.

8. Carmen Acedo, ‘Macandé’ (NE). La trianera también debuta entre lo más visto en el blog con la segunda de sus colecciones que hemos reseñado en el blog. Canasteros y flamencas agitanadas: la tendencia y la preferencia del publico sevillano unidos en una misma propuesta.

7. Pol Núñez, ‘Mirando al Frente’ (2). Las flamencas de Delia Núñez están desde nuestra primera temporada en el blog y así se demuestra en el ranking: quinto año consecutivo y además siempre en el Top10.

Moda Flamenca 2016 Las Colecciones más vistas (4)

6. Aurora Gaviño, ‘Cachitos de mi’ (RE). Tres años después vuelven los encajes, los escotes marcados, los retales y el sello inconfundible de Aurora Gaviño a estar entre lo más visto (ya estuvo en 2012 y 2013). La diseñadora cambió de pasarela y lo hizo con una propuesta muy comercial y hecha muy al gusto de su público.

5. José Hidalgo, ‘Dolores’ (NE). De ser un semidesconocido para el gran público a entrar directo a la quinta posición del ranking y a llevarse el aplauso de la crítica con su primera colección en We Love Flamenco. José Hidalgo ha dado el golpe de autoridad que necesitaba tras varios años dedicado y… no dudamos que ha llegado para quedarse.

4. Luisa Pérez, ‘Con dos almas’ (NE). La sevillana protagoniza la entrada más fuerte del año y se queda casi a las puertas del tercer puesto (ha habido poca diferencia entre ambas posiciones) con su colección dedicada a la que, ahora sí, es su reciente maternidad.

Moda Flamenca 2016 Las Colecciones más vistas (3)

3. Manuela Macías, ‘Flamencas desde la Cuna’ (1). Tras dos años coronando con sus flamencas nuestro ranking, la diseñadora cede dos puestos y se queda con el puesto de bronce. No hay duda de que las flamencas de Manuela, ya bailen por bulerías, se vistan de pitiminí o despierten su pasión desde la Cuna, estarán siempre entre vuestras preferencias.

2. El Ajolí, ‘Gitanillas Andaluzas’ (5). Y siguiendo con Huelva, la firma de Pepe Jiménez vuelve este año a subir hasta la segunda posición. Como señalamos en nuestro post de aniversario el pasado septiembre, la moda flamenca más buscada en internet procede de Huelva y supone un verdadero mano a mano entre dos firmas que, desde luego, siempre estarán entre las favoritas de los lectores de este blog. Y como muestra este ranking donde El Ajolí queda en un gran segundo puesto.

Moda Flamenca 2016 Las Colecciones más vistas (1)

1. Amparo Macia, ‘Alma Jerezana’ (13). Tras un regreso de dos años a SIMOF, Amparo Macia decidió no desfilar este año y presentar su colección a través de redes sociales. La diseñadora jerezana escogió nuestro blog para mostrar a su público la propuesta que tenía preparada para el 2016: ‘Alma Jerezana’ es el nombre con el que Amparo reúne a unas flamenca de patronaje, costura y estilo inconfundible que se mantiene fiel a la filosofía que la diseñadora lleva en cada uno de sus volantes. Primer puesto por primera vez para una flamenca que no ha estado en pasarela pero que, igualmente, es muy esperada todos los años por parte del público. Felicitamos a la diseñadora y esperamos seguir viendo sus propuestas en pasarela… o en su atelier como así ha sido este año.