Sábado We Love Flamenco 2017 33

Dos jornadas grandes tiene We Love Flamenco 2017 tanto en horarios como en flamencas y diseñadores. La primera fue ayer sábado, un día de clásicos, de flamencas de Feria de Sevilla, de volantes, mantoncillos y muchas flores en el pelo, siempre bajo el filtro o la personalidad de cada una de las firmas que nos trajo su propuesta:

Sábado We Love Flamenco 2017 34

Ángeles Verano, ‘Alma´. Flamenca reconocible desde la primera a la última salida. Volantes con caida, canasteros sin volumen pero ricos en vuelo, colorido primaveral y la madurez de una flamenca que no renuncia en ningún momento a su feminidad.

Sábado We Love Flamenco 2017 35

Taller de Diseño. Ángela y Adela cambiaron de día y de hoy con una flamenca que se recrea en la combinación de colores, en las faldas elaboradas con muchos volantes y detalles. Reminiscencias de un jardín que se gusta en lo silvestre y estilismos que, al igual que su anterior colección, parece romper la imagen de niña buena que, en principio, viste de Taller de Diseño.

Sábado We Love Flamenco 2017 36

Carmen Acedo, ‘Retales del Tiempo’. Pasado, presente y posible. Los canasteros bien armaos de Carmen Acedo regresaron a pasarela tras años sin hacerlo para abrir su nuevo desfile. Le siguió un presente de lunares, de flamencas muy agitanadas con cuerpos entallados, mucho vuelo en volantes y colores mientras que la diseñadora puso la vista en lo que está por llegar con grandes estampados y unos cortes más minimalistas.

Sábado We Love Flamenco 2017 37

El Ajolí, ‘Cruzando fronteras’. Un diálogo trazado entre volantes partía de Huelva y se dirigía hacia Tanger. Fusión de colores, de estilos y de flamencas en una de las firmas más señeras que nos vuelve a dejar con esa sensación de que el colorido, la sencillez ponible y las flamencas de batalla pueden ser grandes protagonistas en pasarela.

Sábado We Love Flamenco 2017 38

Pitusa Gasul, ‘Alma Gitana’. Pequeño homenaje a la mujer gitana centrado en los inicios del pasado siglo. Pequeños volantitos subiendo por las faldas, muchos beiges, marrones o blanco junto a verdes y ese aire vintage pero coqueto de Pitusa llenaron esta propuesta donde la diseñadora desplegó de nuevo su personalidad más genuina.

Sábado We Love Flamenco 2017 39

Pepa Garrido, ‘…A lo loco’. Tejido vaquero, blancos o beiges, faldas de volantitos, estilismos sin mangas… El estilo de Pepa Garrido se reinventa con una propuesta informal y donde se busca más la diversión y el pasarlo bien que la seriedad que, a veces, le damos a los desfiles. Además, la moda flamenca tiene que ser alegre y divertida, ¿No?

Sábado We Love Flamenco 2017 40

Luisa Pérez, ‘Va por tí’. Más elegancia, más flamencas generosas en volantes, tejidos con más cuerpos y estampados que buscan una personalidad propia. Dio la sensación de que Luisa esta vez ha querido ser menos comercial o ha preferido apostar por una flamenca de pasarela, que se pasee por la misma con gran autoridad y que, en pocas palabras, nos transmita esa rotundidad que siempre requiere un desfile.

Sábado We Love Flamenco 2017 41

José Hidalgo, ‘Sanlucar’. Una fábula hecha con la brisa del verano, un mar en calma que mece los volantes, una elegancia femenina para homenajear una ciudad con historia. José Hidalgo mantuvo la elegancia, la delicadeza, el sentido de la moda y (sobre todo) la flamencura en una de las propuestas de esta temporada que hay que desgranar (y mucho al detalle). Y como adelanto, lo que tenéis sobre estas líneas…