Puede que sea su aniversario de plata, pero se ha escrito en su cartel con letras de oro. SIMOF cumple 25 años y esta celebración no es solo la de una pasarela, también es el momento de celebrar el cuarto de siglo que cumple la moda flamenca como una industria consolidada y que es un sector económico visible e importante de la economía andaluza. Así lo dijo ayer Raquel Revuelta y no es para menos: lo que empezó allá por 1995 en el Hotel Alcora se vestirá de largo en Fibes con los grandes nombres de siempre, la savia nueva que tiene tanto que decir y un centenar de firmas que, en general, no han querido perderse la efeméride. Tanto es el trabajo y lo que se hará que ayer en la presentación conocimos datos pero algunos aún estaban por concretar. A la pregunta de qué sabemos de SIMOF 2019 o que se presentó ayer os respondemos con estas cuestiones:

  • 41 desfiles y 50 diseñadores compondrán el programa de la pasarela principal. También los habrá en la pasarela SIMOF EGO que ya ha funcionado en años anteriores.
  • Se incorpora el espacio SIMOF Baila, un lugar habilitado en la zona comercial donde se verán actuaciones de las principales escuelas de danza andaluza.
  • La zona de stands rozará los 100 entre diseñadores y empresas del sector.
  • Málaga será la provincia invitada a la zona de stands y contará con desfile propio en la pasarela principal.
  • El cartel, realizado por Juanjo Montoya, cambia la estética de años anteriores, se enfoca especialmente en el aniversario y añade la realidad aumentada: como si de un escaner se tratase, cuando pasemos nuestro móvil por determinadas zonas del cartel, nos llevará directos a contenidos online del evento.
  • Marqués de Cáceres lanzará de nuevo una botella edición especial SIMOF en la que la etiqueta ilustrada por Virginia Vargas se basará en un diseño de Aurora Gaviño.
  • Bea Madrid Shoes aporta el zapato oficial de SIMOF además de ceder sus diseños para todas las modelos de la pasarela.
  • Flamentex premiará al ganador de nóveles del 25 aniversario con un cheque a canjear en sus tejidos y materiales.
  • La Avenida de la Constitución de Sevilla acogerá una exposición que repase los años de SIMOF a través de los MUPIS que ya hemos visto en anteriores ocasiones (y en los que se ilustrará la evolución del evento y de la flamenca).
  • Raquel Revuelta anunció que está preparando un libro donde repasa SIMOF y en el que se va a potenciar más las imágenes que nos muestren lo que han dado de sí todos estos años.
  • El 1 de febrero en la fundación Cajasol se celebrará la gran gala aniversario de SIMOF y en la que también habrá una entrega de premios.
  • Las entradas (¡No nos hemos olvidado de ellas!) estarán a la venta en 10 de diciembre a través de la web de Fibes. Por tanto, ese día conoceremos el timing definitivo.

El resto de datos lo conoceremos en la rueda de prensa previa al evento. Como aperitivo a lo que está por venir, os dejamos algunas imágenes que captamos ayer en la presentación llevada a cabo en los Reales Alcázares.

Izda-dcha: Ismael García (Flamentex), Raquel Revuelta, Juanjo Montoya (autor del cartel) y Beatriz Madrid (BM Shoes).

 

Diseños de Amalia Vergara (blanco/lunar negro), Adelina Infante (centro), Miriam Galvín (negro) y José Galváñ (rojo caldera).

 

Izda-dcha. Diseños de: Agustín Dorado (verde), Pilar Vera (negro estampado), Amalia Vergara (blanco/lunar negro), Atelier Rima (rojo y negro), José Galváñ (rojo caldera), María Ramírez (aguamarina) y Sonibel & Chocolate Complementos (beige).

Diseño de José Galváñ. Complementos de Lamágora.

 

Diseño de Atelier Rima.

 

Diseño de Adelina Infante.

 

Diseño de Miriam Galvín.

 

Diseño de Consolación Ayala.

 

Nota a diseñadores: si aparece un traje suyo sin acreditar,
envíenos un mail a: info@cayecruz.com diciendo cuál es.