Ha pasado lo peor. Especulamos en su momento con la posibilidad de escuchar «Solamente tú» de Pablo Alborán tras un paso después de que una agrupación lo versionara. Pero no. Alguien ha decidido ir más allá. Y gracias a Jose Antonio Rodríguez y Jose Javier Comas hemos visto esto:

No creemos que todo haya sido una asociación de ideas subliminales entroncadas entre sí en plan: costaleros de morado, Cristo, Cristiano, Au se eu te pego, Real Madrid. A tal nivel de planificación no llegará, pero esto es real, ha sido intencionado y previsto y, si bien más de uno (sea capillita o no) habrá puesto cara de póker o se habrá reido, este fragmento viene a confirmar eso de que la realidad supera a la ficción, pues uno de los vídeos más antiguos del Youtube nacional (y que más ha ido pasando de ordenador a ordenador) es la supuesta Semana Santa española en 2025:

 

Lógicamente ni las bandas ni los costaleros llegarán a esto (aunque ganas de lucirse y de recrearse a ambas partes no le faltan), aunque recurrir a las canciones de moda es algo ya habitual en agrupaciones con vistas a sacarse unos ingresos extra en cabalgatas o en ferias, pero no detrás de un paso… Cada uno podrá pensar lo que quiera pero el debate está en los comentarios del vídeo donde hay opiniones para todos los gustos. ¿Lo más curioso? Que no hemos logrado saber donde ha pasado todo esto.

ACTUALIZACIÓN: la localidad en la que ha ocurrido este hecho es Alhama de Murcia.

SEGUNDA ACTUALIZACIÓN: Hay otro vídeo del año 2010 con el mismo Cristo bailando, esta vez, «Paquito Chocolatero«… La realidad no es que supere a la ficción, en Alhama de Murcia va más allá…