Viernes Pasarela flamenca de Jerez 2015 (1)

La segunda jornada de la pasarela jerezana nos dejó, al igual que el jueves, tres desfiles de tres firmas bastante diferentes entre sí. El toque clásico con aires hippye-chic de Pol Núñez abrió la tarde. Le siguió la ceutí Susi-P con una mezcla de culturas en sus volantes mientras que el cierre fue para Pepe Fernández que montó un verdadero espectáculo en pasarela. Así trasncurrió el viernes:

Viernes Pasarela flamenca de Jerez 2015 (2)

Pol Núñez, ‘Más que lunares’. Delia Núñez volvió a desfilar su excelente colección de la que ya hemos hecho su post individual (ver aquí) y que ayer nos dejó una especie de segunda parte con nuevos diseños que mantenían el estilo con lo que vimos en We Love Flamenco.

Viernes Pasarela flamenca de Jerez 2015 (3)

 

Susi-P Flamenca, ‘Raíces’. Desde Ceuta nos llegaban por segundo año consecutivo las propuestas de esta firma. Mezcla de colores con especial atención a los tonos cálidos o a los que nos recrean las culturas mediterraneas: naranja, turquesa, marrón chocolate, rosa, amarillo… Una idea muy típica en moda flamenca a la que esta vez le falló la costura y el patronaje.

Viernes Pasarela flamenca de Jerez 2015 (4)

 

Pepe Fernández Sevillanía, ‘Algarabía’. Rodeado de un nutrido plantel de artistas de copla como Patricia del Río o Sandra Cabrera, los diseños de Pepe llegaron a Jerez rodeados de cante y baile, tal como él concibe sus espectáculos en pasarela. Porque lo suyo, más que desfilar, es presentar sus trajes en movimiento, ver como los volantes resisten a un buen baile o como los estilismos que él crean ensalzan a la artista que lo lleva. Una verdadera algarabía de colores, cortes, patrones, escotes y buenos momentos que te acerca aún más a ese momento en que ya estamos en Feria…