La segunda jornada de la pasarela jerezana nos dejó, al igual que el jueves, tres desfiles de tres firmas bastante diferentes entre sí. El toque clásico con aires hippye-chic de Pol Núñez abrió la tarde. Le siguió la ceutí Susi-P con una mezcla de culturas en sus volantes mientras que el cierre fue para Pepe Fernández que montó un verdadero espectáculo en pasarela. Así trasncurrió el viernes:
Pol Núñez, ‘Más que lunares’. Delia Núñez volvió a desfilar su excelente colección de la que ya hemos hecho su post individual (ver aquí) y que ayer nos dejó una especie de segunda parte con nuevos diseños que mantenían el estilo con lo que vimos en We Love Flamenco.
Susi-P Flamenca, ‘Raíces’. Desde Ceuta nos llegaban por segundo año consecutivo las propuestas de esta firma. Mezcla de colores con especial atención a los tonos cálidos o a los que nos recrean las culturas mediterraneas: naranja, turquesa, marrón chocolate, rosa, amarillo… Una idea muy típica en moda flamenca a la que esta vez le falló la costura y el patronaje.
Pepe Fernández Sevillanía, ‘Algarabía’. Rodeado de un nutrido plantel de artistas de copla como Patricia del Río o Sandra Cabrera, los diseños de Pepe llegaron a Jerez rodeados de cante y baile, tal como él concibe sus espectáculos en pasarela. Porque lo suyo, más que desfilar, es presentar sus trajes en movimiento, ver como los volantes resisten a un buen baile o como los estilismos que él crean ensalzan a la artista que lo lleva. Una verdadera algarabía de colores, cortes, patrones, escotes y buenos momentos que te acerca aún más a ese momento en que ya estamos en Feria…