Hace ahora casi un año se inició un proyecto que, por varios motivos, ha tardado bastante en ver la luz. En primer lugar porque no se encontraba el momento exacto para exponerlo y, cuando se encontró, un pequeño detalle me obligó a dividirlo en dos partes.

La primera parte ya la conocéis: a finales de Agosto presenté CreaFlamenca, un editorial convertido en exposición en el que quise contrastar la sencillez y pureza del estudio de fotografía frente a la riqueza de matices y detalles de la moda flamenca. Hubo 8 imágenes que quedaron apartadas y tuvieron que esperar a su momento que fue el pasado 12 de febrero: ese día se inauguró en el Museo de Almería la exposición con los finalistas del Certamen Andaluz de Fotografía del Instituto Andaluz de la Juventud.

Mi proyecto, bautizado como Icónica Flamenca, veía finalmente la luz junto al del resto de finalistas y ganadores. 8 fotografías que al unirse reflejan la evolución que estamos viviendo en moda flamenca, de como lo clásico inspira lo nuevo, de como lo moderno no pierde la esencia, de como las diseñadoras de toda la vida conviven con quienes están empezando… O de como algunos trajes o imágenes pueden convertirse en iconos de la moda flamenca a golpe de red social y viralización. Un proyecto que pasó dos selecciones previas y en el que yo realmente desconocía a lo que iba pues no sabía que tipo de fotografías se presentaban. Desde aquí le doy las gracias al jurado de profesionales por seleccionar estas imágenes y ver en ellas algo especial o diferente.

El resultado puede verse hasta el 13 de marzo en el Museo de Almería junto al resto de obras finalistas. Aquí os dejo también este Icónica Flamenca al completo que hoy por fin ve la luz tras casi un año. Desde aquí vuelvo darle las gracias a todos los diseñadores, a las 8 modelos, a peluqueras y maquilladoras y en especial a Benito Herrera por haberme guiado en todo el proceso. Sin más, aquí os dejo Icónica Flamenca:

Icónica Flamenca 01 copia

Icónica Flamenca 02 copia

Icónica Flamenca 03 copia

Icónica Flamenca 04 copia

Icónica Flamenca 05 copia

Icónica Flamenca 06 copia

Icónica Flamenca 07

Icónica Flamenca 08 copia

 

24988977711_567bca21fb_k

Recogiendo la mención como finalista durante la inauguración de la exposición del Certamen Andaluz de Fotografía. Podéis ver más imágenes del evento en el flickr del Museo de Almería. ¡Mucha gracias de nuevo a todo el personal del IAJ por su trato y por haberme dado la oportunidad de llevar mis fotografías de flamenca a una exposición tan importante como esta!

Créditos:
Dirección y fotografías: Cayetano Gómez
Asistente: Benito Herrera
Diseños: Pedro Béjar, Cañavate, Lina, Cristina García,
Amparo Macia, Javier Jiménez y María de Gracia.
Modelos: Clara Campón, Virginia Rodríguez, María Trinidad García, Mónica Rosón, Soledad Bayón, Lola Zapata, Marina Gallardo y Marta Gavira.
Maquillaje y peluquería: Lorena Tomé y Reyes Moreno.
Localización: Estudio FotoClan. (¡Gracias Benito por esta oportunidad!)