Se acaba el 2017. Haya sido bueno o malo, es el momento de celebrar que por fin se va este año… o que por fin llega el siguiente. Cada uno a su manera tendrá algo que celebrar. Y, como viene siendo tradición, toca ponerse de tiros largos en una noche que se sabe cuando empieza pero nunca cuando acaba, de hecho la Nochevieja es de las pocas citas en las que podemos decir que hay más gente de fiesta que descansando.

Divagaciones aparte, hoy en nuestra web hacemos nuestra particular selección de looks o de trajes que no deberían faltar en las fiestas o cotillones si se quiere acertar si o sí con el modelo a llevar. Con ellos también hacemos un resumen de lo que ha sido la moda de fiesta (de fiestas que NO sean BBCs) en este 2017 incluyendo todas las tendencias que han pisado con fuerza pasarelas, eventos y saraos varios. A saber: flecos, lamé, lurex, lunares, volantes, lentejuelas, dorado, transparencias o tules. Cojan los taconazos y la entrada del cotillón que la moda para despedir el 2017 la ponemos hoy aquí:

Antonio Rivas. Que estamos viendo flecos por todas partes no es ningún secreto. Tanto es así que hace dos años resultaba extraño ver vestidos o cuerpos enteros de flecos… pero ahora son tendencia. De las que hemos visto, nos quedamos con este vestido en degradado de Antonio Rivas. 

García Forcada. Brillo a medio camino entre dorado y platino y negro. La doble combinación que se presenta siempre como ganadora para cualquier celebración de noche y que aquí vemos con el particular estilo de García Forcada.

Ivan Campaña. Escote de vertigo, más brillos o texturas y el estilo propio del diseñador. Look perfecto para cerrar el año con un toque no pasará desapercibido.

Julián Ortiz. Su colección ‘Paillette‘ nos bastaría para ilustrar este post. De todos los looks que vimos, nos decantamos por este en lentejuelas, mezcla de colores y un aire casual o desenfadado que también se agradece en una noche de etiqueta.

Antonio Gutiérrez. Procedente también de una colección con marcado carácter nocturno, de Antonio Gutiérrez nos quedamos con este mono en morado y negro que bien podría ser un fondo de armario para recuperar en días como estos.

Juan Boleco. Como alternativa al brillo o como respuesta a una celebración donde negros y tonos oscuros irán de la mano tenemos este diseño de Juan Boleco. ¿Por qué no empezar 2018 de una manera más colorista?

Panambi. El terciopelo es otro de los tejidos que, si o sí, te encuentras durante estas fiestas y el 31 no será menos. Panambi apuesta por él y lo une a los cortes geométricos o las franjas en el escote que tanto están gustando ahora.

Alejandro Postigo. De negro absoluto, con un mono perfectamente ajustado y con ese juego entre lo elegante y lo sensual que Postigo sabe dominar. Con su correspondiente forro (sabemos que tal cual aparece en la imagen es imponible) sería una propuesta muy propia para irse de cotillón.

Cristina García. Tul, plata y lunares. Aires flamencos y ochenteros en una misma pieza de la diseñadora sevillana que se nos antoja como un look muy 2017. Imprescindible en la noche que cierra este mismo año.

Rosa Pedroche. Cerramos nuestra selección con un vestido con raja lateral y muy marcada en la falda, textura dorada y volantes en el hombro. Si el anterior look es una forma de despedir un año con sus propias tendencias, el de Rosa Pedroche es la conjunción entre lo que está de moda y lo que llegará en 2018…