Una colección de flamenca sin lunares será… una colección de flamenca igualmente, aunque le faltará el estampado esencial de la flamenca. No hay ninguna duda de que los topos, puntos o lunares funcionan a la perfección entre volantes: gustan, son un reclamo, atraen al público y consiguen que un traje con poca complicación luzca exultante. Por eso siempre aparecen en los desfiles y por eso siempre, SIEMPRE, serán tendencia. De hecho, cuando a un diseñador o firma no le ha ido bien especialmente en una temporada, lo primero en lo que piensan para la siguiente colección es en llenarla de lunares (tal cual a modo de redención flamenca).

Por ello, nuestro segundo recopilatorio está dedicado a los lunares. Lunares por todos lados para todas las flamencas en 15 diseños donde se reproducen de todas las maneras: Paco Prieto, Mercedes Dobenal, Sara de Benítez y Pablo Retamero & Juanjo Bernal apuestan por la combinación de lunares, colores y tejidos en un mismo traje. Consolación Ayala con el malva, Luisa Pérez con el lunar XXL o De Lunares y Volantes con esa combinación de colores y retales subieron a la pasarela unos tejidos de lunares que se han convertido automaticamente en tres de los más buscados en tiendas y almacenes de telas. Yolanda Rivas o Sonibel tiran por lunares o por hechuras más clásicas mientras que Carmen Raimundo, Santana, Luis Fernández o Carmen Acedo unen las tendencias propias del 2019 con lunares de toda la vida. Carmen Vega por su parte une la trama de topitos con los volantes pequeños en un traje que es al 100% la unión de ambas cosas. Loli Vera por su parte se decanta por lunares… entre los que se pueden incluir estampados florales.

Quince diseños para ver en la Feria, para recrearse en los lunares y, desde luego, para poner a prueba instagram. ¿Con cuál te quedas hoy?

Paco Prieto

Mercedes Dobenal

Sara de Benítez

Pablo Retamero y Juanjo Bernal

Consolación Ayala

Luisa Pérez

De Lunares y Volantes

Yolanda Rivas

Sonibel

Carmen Raimundo

Santana

Luis Fernández

Carmen Acedo

Carmen Vega

Loli Vera