Del negro al rojo pasando por casi cualquier color que sepa darle forma por sí mismo y sin mayores atavíos a la flamenca. El estilo de Alejandro Santizo se presenta cada temporada en un ejercicio cerrado de coherencia con la imagen que el diseñador siempre ha vendido su clientela: trajes y estilismos completos para ir de la pasarela a la Feria con instagram como testigo que lo certifica y con unos volantes que, un año más, jugaban entre las maneras más típicas de su creador y esas ideas de la temporada que, en particular, asomaron a la inspiración y a esa flamenca de los años 90 que, os garantizamos están por volver. Así lo vimos en ‘Retales de mi vida‘:

Estilo Santizo: cuando tu marca se vende sola. A diferencia de muchos de sus compañeros que se ven obligados a ir buscando entre las distintas tendencias de cada temporada aquello que les pueda ir guiando hacia el que deba de ser su camino, Alejandro Santizo lo encontró a la primera desde su colección de nóveles. Esa fue su flamenca y esa es la que monopoliza a día de hoy sus desfiles. No falta el rojo, no falta el negro ni tampoco la predilección por el color block o los volúmenes. La flamenca Santizo tiene hechura y perfil y, cada año, se sube a la pasarela uniendo la preferencia del diseñador que también se ha convertido en la de su clientela.

Un sí a los lazos. Los lazos y pasacintas podrían ser el elemento que distingan a esta colección en un futuro frente a las demás y lo cierto es que debería ser así. No solo por ajustarse como un guante al trabajo del diseñador, también por ser una interesante recuperación de uno de los detalles más propios de la flamenca clásica que sabe llevarse a las ideas del 2019. Eso sí, mientras en algunos trajes consiguen redondear la propuesta, en otros parecen un punto de partida que piden un mayor desarrollo.

Rojo. Subir un traje rojo a una pasarela es saber que vas sobre seguro, pero en el caso de Santizo es ya una necesidad que el mismo diseñador manifiesta cada año. Es su color fetiche, el que mejor trabaja y en el que mejor vuelca las ideas, y de hecho esta vez lo ha reservado para experimentar con aplicaciones florales o para mostrar trajes que, desde luego, nadie esperaría salir de su taller. Frente a la facilidad que muestra uno de los colores flamencos, Alejandro opta por desplegar su creatividad en él.

Un cierre coherente con la colección. En sus cuatro años desfilando en SIMOF, Alejandro Santizo ha cerrado siempre su desfile con una bata de cola y todas ellas eran el camino lógico que debía seguir la propuesta, haciendo un resumen o siendo el broche adecuado. En esta ocasión, la bata elegida simboliza la intencionalidad puesta por el diseñador en abrazar nuevas ideas en su flamenca pero manteniendo al mismo tiempo un sello propio muy genuino. Un mano a mano entre los retales de su vida y la flamenca del 2019 que, esta vez, se resuelve con volantes rojos y blancos.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje amarillo, el celeste y el rojo con aplicaciones florales.

Puedes contactar con el diseñador por Instagram.
Alejandro Santizo tiene su atelier en C/ Astronomía, Parque Empresarial Torneo II, Sevilla.
Contacto: 674 46 21 40

.