Inauguramos hoy una nueva sección en Ay Maricrú!!! De la que ya dimos algunas pinceladas en el especial de Marife: hoy vamos a hablar del estilismo del programa, una de las partes más interesantes de Se Llama Copla, pues es un excelente escaparate para muchos diseñadores andaluces y hoy vamos a recopilar los 10 mejores vestidos que hemos visto en las 7 primeras Galas del concurso (La final del Casting mas las 6 primeras Galas).

Álvaro Vizcaíno: señalar antes que nada que solo vamos a hablar de las chicas, aunque convendría resaltar también la elegancia y lo bien vestido que va el concursantes cordobés todas las semana. Sin duda, el mejor vestido de los chicos gracias a Álvaro Moreno.

10. Verónica Rojas, Gala 6: las copleras suelen ser algo supersticiosas y tienden a evitar lo que da “mal fario”. No sabemos si Verónica lo será, pero en las Galas 2, 3, 4 y 5 las concursantes que iban vestidas por Pitusa Gasul acabaron en el Reto. Sin embargo, Veronica fue la favorita en esta Gala e iba con una bonita pieza en la que destacan los detalles y las flores pintadas.

9. Anaraida Sanchez, Gala 2: algunas Coplas no precisan del traje de flamenca y les va mejor un traje de noche. Es el caso de “La Loba”, copla cantada por Anaraida con este bonito traje de Ana Torres.

8. Veronica Rojas, Gala 1: muy del estilo de los trajes de Ángeles Verano, de este vestido nos quedamos con el corte de los volantes y el color estampado.

7. Isabel Geniz, Gala 6: aunque pueda parecer de Loli Vera, este traje es de Manuela Berro y tiene uno de los cortes mas acertados para “Se Llama Copla”, pues luce muy bien sobre el escenario, tiene “movimiento” y frescura y sigue el estilo de los trajes que Gracia Montes llevaba en los años 60 y 70.

6. Remedios Castro, Gala 1: seamos sinceros: Remedios es toda una Morena Cordobesa, una Lozana Andaluza a la que, por supuesto, le dan los mejores vestidos. Este traje de Aurora Gaviño es muy característico del estilo de la diseñadora sevillana, pero no se puede negar que a Remedios le sienta como nadie.

5. Remedios Castro, Gala 6: siguiendo con la concursante cordobesa, no es muy normal ver trajes de Pilar Vera que no sean de flamenca, como es este que pudimos ver en la última Gala, siendo de lo mejor que ha desfilado de Moda de Costura en lo que llevamos de programa.

4. Anaraida Sanchez, Gala 1: otro traje de Costura que hemos podido ver es este de Luchi Cabrera, una de las diseñadoras predilectas del programa. Aquí hace una acertada combinación de telas y le da un toque original en los retales que se dejan ver en la falda. De lo mejor que se ha visto de ella en todas las ediciones.

3. Verónica Rojas, Gala 3: ¿Cómo hacer que “El Pregón de la Gitana” sea más Pasión Vega y menos Estrellita Castro? Pues vistiendo a Verónica con este elegantísimo traje de Pablo Lanzarote no apto para las que quieren ir discretas, pero que demuestra la creatividad del joven diseñador gaditano.

2. Inma Garcia, Gala 6: una de las piezas más bonitas que Aurora Gaviño mostró en su última colección “El Galeón de Manila” fue este vestido en el que se combinaban pequeños volantes de diferentes tonos de azul y que Inma supo lucir a ritmo de los “Percheles”.

1. Remedios Castro, Gala Final de Casting: de momento, el mejor vestido en lo que llevamos de Programa, es el traje de Cañavate que lució Remedios en su debut: una pieza en la que se puede ver el buen hacer del diseñador gaditano y que demuestra porque es uno de los mejores en moda flamenca. Lo mejor: la combinación de colores. De 10.