Tras el disputado Reto de la Semana pasada, teníamos que afrontar un Final de Programa con algunas dudas y otras cosas que nos quedaban muy claras. A saber: Álvaro iba a ser uno de los dos más votados de la noche después del mal trago que pasó y, finalmente, fue favorito junto a Isabel Geniz. Con las “zonas verdes” ya asignadas, Mario y Remedios volvían a ser claros candidatos al Reto. Sorprendentemente, la Cordobesa fue la candidata del publico con la particularidad de que era la tercera menos votada, siendo Anaraida y Patricia (las salvadas por el Jurado) las que menos votos habían cosechado de la audiencia. El jurado por su parte no se lo pensó mucho y propuso a Mario para el Reto.

Pive Amador volvía a tener una situación difícil a la hora de elegir: quedando únicamente Veronica, Inma y Fran, la primera estaba descartada (es impensable ver a Verónica en el Reto si no es por el público). Aunque los otros decían que les daba igual cual iba al Reto, Pive se decantó por Fran y aquí podemos hacer dos apuntes: Inma no fue al Reto gracias a su interpretación, pues tanto ella como Fran no habían tenido su mejor noche vocalmente hablando. La otra es que poniendo a un concursante “fuerte” como candidato al Reto, el favorito estaba obligado a salvarlo.

Y así fue. Álvaro salvó a Fran. A partir de ahí, todo el público podría predecir el Final de la Gala. Mas aun viendo que el primer retante que llegaba a plató era Juanma. Con todo esto, teníamos a Mario en el Reto y a Remedios volviéndose a salvar.

Metidos en faena no hubo muchas sorpresas: Mario defendió “Me Embrujaste” lo mejor que pudo (estuvo mejor que cuando la cantó en la Gala 2) y Juanma lo hizo muy bien, pero con demasiadas recreaciones (como bien dijo Pive, esta copla es para decirla, no para caracorearla). De todas formas, la superioridad en voz de Juanma lo convirtió en nuevo concursante.

Resuelto el primer Reto, vamos al segundo: esta vez le tocaba a Rocío Navarro que llevaba esperando cuatro semanas para este momento. No se puede decir que ni ella ni Mario estuvieran bien, de hecho ni se les veía cómodos pero, una vez más, la trayectoria del concursante por un lado y la voz de la retante por otra, inclinaron la balanza a favor de Rocío.

Por tanto, Mario se convertía en el tercer expulsado del programa. Algo esperable aunque haya parte de la audiencia que no lo vaya a entender. Con todo, el concurso vuelve a tener 10 concursantes. La semana que viene será especial porque tendremos dos debutantes en vez de uno.

De los nuevos, a Juanma se le ve con posibilidades, pero debería tomarse en serio el toque de atención de Pive: tiene muy buena voz, pero las recreaciones y los recursos que el pueda tener no los debe sacar a la primera de cambio. Da la sensación que, al igual que Fran, se ha aprendido muchas coplas escuchándolas exclusivamente en el programa. Rocío por su parte también cuenta con muy buena voz pero necesita demostrar lo que Ay Pena Penita Pena no le ha dejado.

p.d1: al termino de esta Gala, y como curiosidad, decir que todos los concursantes con nombre parecido (Mario, María Jose, Marilo y Marisol) están fuera.

p.d2: ¿Quién le dijo a Juanma que se pusiese ese…….. me niego a calificar eso como traje de chaqueta para ir a la Gala?