¡Increible!, ¡Eva González y Juliana López juntas en un mismo plano! Y nosotros que pensábamos que eso no era posible porque si se concentraba tanta belleza iba a haber una explosión nuclear…

Inma García: al parecer, el patinazo de la semana pasada no fue algo casual, sino que ya venía de antes (Inma se había obsesionado con que el tema no le iba a salir bien), pero aquí hay que hacer borrón y cuenta nueva y eso es lo que ha pasado: Inma ha tenido una actuación que por momentos rozaba lo sublime, sobre todo en la segunda mitad. A nivel de interpretación ha estado de 10 y ha administrado muy bien la falta de aire que le ha señalado Manuel Lombo. Eso sí, muy correcto también la aclaración de Hilario de que la versión de Inma y las previas de otras ediciones han pecado de mucho soltar voz en el comienzo de los estribillos. 9.

Remedios Castro: para los que no lo sepan, para Rocío Guerra era un orgullo decir que “La Flora del Temperamento” solo la han cantado Lola Flores y ella. A partir de hoy, esa “exclusividad” se queda desfasada con la nueva versión de Remedios. Imperdonable ha sido que la banda haya tardado en reaccionar a los arranques de la cantante, lo cual se ha dejado notar en el resultado final, al que hay que añadir el “temperamento” (nunca peor dicho de Remedios) con una especie de cabreo latente mientras cantaba. Una vez más, la actuación está bien hecha pero no termina de rematar. 7.

Juanma Jerez: erase una vez un niño de 16 años que se ha tragado todas las ediciones de Se Llama Copla. Dicho niño entró al concurso avalado por unas buenas condiciones vocales, ello le ha dado pie a creerse que, al tener garantizada una posible buena puntuación del Jurado, puede demostrar que sabe cómo funciona el programa desde dentro y que conoce a la perfección a los concursantes… A ver, que esto no es un concurso de sinceridad, que aquí se viene a cantar y si alguien quiere recoger el testigo de Mercedes Ríos decirle que Mercedes es mucha Mercedes y que su figura en el programa es irrepetible (Agradecerle a Hilario un nuevo tirón de orejas). Y como se viene a cantar, vamos a ello: las cualidades vocales de Juanma son innegables, la actuación ha sido correcta pero no se ha lucido, tampoco el tema se prestaba a ello especialmente, y por eso el resultado final ha sido muy monótono, aunque el Jurado solo le haya dado halagos. 7.

Patricia del Rio: en Se Llama Copla hay canciones que no son gran cosa, que llegan a resultar un poco cansina de lo “peñazo” que llegan a ser, pero que se repiten edición a edición. Es el caso de “Castillitos en el aire” que le va muy bien a la voz de Patricia, como también le iba a Inma del Rio o a Verónica Carmona. En el caso de la sevillana, la actuación ha estado muy bien cantada, aunque con mucho intervalo (o punto y aparte) entre estrofas pero que, a diferencia de Remedios, no se ha notado tanto en el resultado final. 8.

Fran Doblas: muy pocas cosas se le pueden echar en cara a una persona que canta tan bien Fran. Defiende los temas con seriedad, es trabajador, tiene ganas de superarse y se nota que escucha los consejos que le dan. ¿Qué falla? No se sabría dar una respuesta contundente al problema de Fran ya que, gala tras gala, parece que le falta algo. Que lo tiene todo y se le quiere exigir más todavía. Es uno de los “inconvenientes” de tener un nivel alto, aunque con actuaciones bien firmadas, poco mas se puede reprochar. 8.

Anaraida Sánchez: la segunda mitad de las actuaciones de la noche se iniciaba con un precioso tema de Marife que dejaron un sabor amargo a Miriam Domínguez y a Paco Quintana en su momento. Es cierto que la canción despertaba en Anaraida un sentimiento especial mas allá del hecho de que le gustase la letra, por eso hay que destacar que no se haya dejado llevar especialmente por los sentimientos y que haya defendido la Copla con muy buen nivel. Eso sí, podría haber estado de 10 pero le ha faltado “algo”. 9.

Verónica Rojas: la que iba a ser la actuación de la noche, fue la GRAN ACTUACION de la noche y, por ende, de lo que llevamos de temporada. Una único pero: el vestido. Olvidando la bandera desteñida del Betis, Verónica Rojas ha hecho la mejor versión de “Habla con los Ojos” en cuanto a nivel vocal (la mejor versión en el nivel interpretativo es la de Miriam Domínguez que hablaba y cantaba con los Ojos) y ha sido capaz de emocionar: ha cantado y ha dicho la canción con profesionalidad y maestría. Una injusticia que no haya obtenido la puntuación mas alta de la noche. 10.

Isabel Geniz: al igual que la semana pasada, el estreno de la semana parecía proceder de una película de esas que se han repetido miles de veces en Cine de Barrio. Mas castellana (o castiza) que la de la semana pasada, daba la sensación que este tema era más para Verónica Rojas. Comparaciones aparte, este tema ha puesto más de manifiesto las carencias de Isabel que los que ha cantado en otras galas y eso ha hecho que al final la “Gracia” de Isabel no haya sido bastante. 7.

Rocío Navarro: ¿Rocío Navarro débil? Tiene una de las mejores voces de esta edición, si cantase solo a piano se luciría mucho mas, pero al llegar al tema de la orquesta todo se tuerce: se ha recreado demasiado en casi todas las palabras ralentizando el ritmo del tema y estando a descompás en varias ocasiones. Si cogiésemos su voz y la música por separado el resultado habría sido muy bueno, pero al no depender todo de la voz (que también ha tenido desafines) el conjunto se resiente. 7.

Álvaro Vizcaíno: dentro del ciclo “Coplas conocidas en Voces de Mujeres que Pive Amador nos muestra este año en Voces Masculinas” esta semana tenemos “Los Niños de la Gabriela” por Álvaro Vizcaíno, unas bulerías muy agradecidas de cantar… y de bailar, porque esta noche por fin ha tenido unos movimientos mas dinámicos y se ha integrado mejor con los bailarines. Y otro apunte: un 10 para los de peluquería que han acertado de pleno con el flequillo que le han puesto. 10.

p.d: esta noche no hay quien entienda al Jurado…

Nota: se ha solucionado el problema que habia con los comentarios, asi que ya puede comentar todo el mundo sin necesidad de tener ninguna cuenta de usuario. Muchas Gracias por seguirnos y por comentar.