Antes que nada: un 10 para Rocío Navarro por su elegancia, su sinceridad y su deportividad a la hora de decir Adiós.

La noche estaba más abierta que nunca con una igualdad en los concursantes más pronunciada que en semanas anteriores, con Verónica y Anaraida con algunas de las puntuaciones más discretas de la jornada y con dos de los concursantes menos votados por el público en la zona verde del Jurado (Juanma Jerez y Patricia del Rio). La pregunta es ¿Lo tenía más difícil la Retante o nos esperaban Grandes Sorpresas en el Reto?

Pues tuvimos Grandes Sorpresas o mejor dicho, Sorpresas Bestiales con Anaraida (Publico) y Verónica (Jurado) en el Reto. La no sorpresa fue Mila que, al ser la menos puntuada, casi que se sabía que iba al Reto. Tampoco termina de sorprender que Juanma (como favorito) haya salvado a Anaraida, por lo que Retante lo tenía bien difícil. Decir también que desde hoy Isabel es la única concursante que no ha sido candidata al Reto.

Lógicamente Carmen Gutiérrez, la Retante, eligió a Mila para cantar “Elvira la Cantaora” copla que, paradójicamente, favorecía a Mila mucho más que a Verónica en cuanto a voz, y la verdad que la concursante se defendió dejando el pabellón muy alto. Pero Carmen no se quedo atrás: también estuvo muy bien aunque se vio que imitaba un poco a Mila ya que repitió algunos de los giros que la concursante aprovecho para salirse un poco. Por tanto, quedaba un Reto muy igualado, de nivel muy similar al de la semana pasada.

En las votaciones, Pive y Manuel Lombo le daban el voto a Mila, mientras que Marta (que conoce muy bien esta Copla) le daba su voto a Carmen. Una vez mas decidía Hilario y lo hizo con Mila, por lo que la concursante pudo continuar en el Programa mientras que la Retante se quedaba a las puertas.

Realmente, en esta Gala las posibilidades de que hubiese una expulsión eran mínimas ya que el plantel de concursantes se ha renovado y hay que dejar que se asienten, pero el toque de atención a Verónica Rojas y la sorpresa de Anaraida (en siete días pasa de favorita a farolillo rojo en los votos del Publico) van a traer cola…