Una de las consecuencias de la expulsión de Fran iba a ser que, con mucha probabilidad, Isabel fuese salvada por el público ya que, más que nunca, “necesitaba” ser salvada. Y así fue. También se salva por el publico Inma, después de el farolillo rojo de la semana pasada.

Como por el Jurado ya estaban salvadas Verónica, Anaraida y Patricia, quedaban 5 concursantes para ir al Reto. Por segunda vez, Juanma era el menos votado (con escaso margen para el “Nuevo Álvaro”). Le siguieron Mila (por Pive) y Remedios (por el Jurado después de que Pive se negase a mandarla). Como veis, muy pocas sorpresas o lo más previsible tal como estaba la noche.

Con la Retante esperando, Isabel salvó de la Retante a Juanma, por lo que esta eligió a Remedios para cantar “A Tu Vera”.

Metidos en el Reto, hay que decir que “A Tu Vera” es una copla muy perra para ser cantada a piano, de hecho, no sé cómo se las apañó el Maestro Lavilla para seguirles el compas a las dos. Remedios estuvo no muy flamenca y Lidia estuvo demasiado flamenca. Como decía Pive, ¿Para qué cambiar una cosa por otra igual? Bajo esa premisa, los dos veteranos del programa salvaron a Remedios de la expulsión frente a los dos votos obtuvo Lidia de Marta y Manuel, por lo que los diez concursantes que empezaron la Gala seguirán en el programa hasta después de Navidad.

Por cierto, la Retante abandonó el plató antes de terminar la Gala y, aparentemente, cabreada.