Álvaro Vizcaíno: [Nota Mental: Incluir en la Carta de los Reyes Magos un día por Sevilla con Álvaro Vizcaíno (vestido de Álvaro Moreno) para ver Iglesias, para unas cervecitas en el Salvador y para que nos cante algo]. Esta preciosa nana que a todos nos gusta cantar a la última incorporación a nuestra familia, ha tenido una versión cálida en la voz de Álvaro, muy en su línea, con el nivel muy alto, pero tal vez no consigue arrancar el Ole como si lo hizo Nicolás García en su espectacular versión en la segunda temporada. Aun así, excelente comienzo de la noche. 9.

Inma García: Videos como este, hacen que uno se haga más Fan de Inma de lo que ya lo es. Respecto a su canción, hay actuaciones en las que no es tan fácil darle la razón al Jurado. En esta ocasión, los desafines de Inma proceden del desgarro que requiere el tema y de la propia forma de interpretar de la concursante que pega voces, o grita, cuando quiere ser más dramática. Tampoco es verdad lo que dice Manuel Lombo de que los temas alegres son lo suyo: “Señor Sargento Ramírez” o “La Ruiseñora” las hizo y muy bien. Esta noche ha estado estupenda, ha tenido la voz muy limpia y controlada y ha interpretado un tema dramático excelentemente. Otra cosa es que quieran encasillarla. 10.

Juanma Jerez: Dedicamos una entrada a la canción que defendía esta noche Juanma y nos quedábamos con la incertidumbre de cómo la iba a hacer. La verdad, cuando se canta hay que ser profesional y hacer lo que pida el tema. “La Remanguillé” pide que se hable de mi “Novio”, no de mi “Novia” lo que ha desvirtuado un poco el tema. Juanma tendría que haber sido más valiente mantenerse fiel a la letra. Habría sonado más convincente y lo habría hecho mucho mejor. 7.

Anaraida Sánchez: Un verdadero Toro de Miura que ha dado cuatro de las mejores actuaciones de cada edición y todas ellas con matices distintos que hacen de cada una de ellas una versión muy personal. Eso es “Mi Amigo”, otro de los temas codiciados por los concursantes. Para no salirnos del campo de Gibraltar, este año le ha tocado a Anaraida (fuera de donde fuese, casi que le iba a tocar a ella). Por suerte, no se ha pasado con la exageración como le ocurrió a Erika Leiva, pero le ha faltado la sensibilidad de Miriam Domínguez. Comparaciones aparte, ha estado genial, ha controlado la voz y la interpretación y ha levantado al público, que era lo menos que podía pasar. 10.

Isabel Geniz: En las entradas anteriores, donde han llovido los comentarios sobre la expulsión de Fran, nadie (o casi nadie) ha mencionado el nombre de Isabel. No había motivos para ello, pero si fue una decisión polémica puesto que una Favorita NO salvaba a otro favorito. Lo mejor: que ella haya mantenido su postura en todo momento. De su actuación, pues poco que destacar porque, 2 meses después, no la hemos visto cantar otra cosa que no sean temas alegres o patrióticos. ¿Para cuándo un tema “triste” para esta chiquilla? 6.

Remedios Castro: Sinceramente, no se terminaba de ver un tema como este en la voz de la cordobesa, con un timbre tan marcadamente flamenco como el suyo y tampoco es que haya sido una genial actuación (el año pasado, Mayka García la hizo mucho mejor y el Jurado la masacró). Lo que ocurre con Remedios es que ya no sabes si va a ir mas para arriba o simplemente ha tocado techo y no da para más. Una pena porque muchos veíamos en ella a una gran promesa de esta temporada. 7.

Verónica Rojas: Genial. Es genial. Es genial que Verónica cante como ella lo sabe hacer. ¿Qué suena “castiza”? Pues que suene como tenga que sonar, pero que lo haga como ella esté más cómoda y pueda brindarnos actuaciones tan sobresalientes como esta en la que, por cierto, también ha estado de 10 en la interpretación. Genial. Tan Genial como para poner en pie una Catedral. 10.

Mila Balsera: Que mal se gestionan en este programa las polémicas. Pero mal, mal, mal. Es uno de los problemas del Programa que nos prometen sangre y no saben después como dárnosla. Podríamos haber visto a Juanma y a Mila peleándose en directo y nos hemos quedado a medias, sin pelea, pero con polémica. Y para rematar, vamos a publicidad y sin ver como acababan estos dos. Por cierto ¿Hay un Festival de Copla en Trebujena?, ¿Desde Cuándo? Vueltos de la Publicidad, la actuación de Mila recordaba mucho a su debut. Copla de abanico y traje bien llevado sobre el escenario. Menos chillona, eso sí, y con mejor dominio del escenario. Probablemente no sea la que mejor voz tenga, pero resuelve con canciones de las que se agradecen escuchar cuando el ritmo de la Gala empieza a resentirse (o a aburrir). Por cierto, ¿Qué ha pasado en el apagón?, ¿Qué ha pasado?, Por las lentejuelas del vestido de Eva, ¡¿Qué ha pasado?! 8.

Patricia del Rio: Ya es definitivo. Patricia controla el escenario y se mueve con soltura por él. Conseguido esto, poco mas hay que corregir en las actuaciones de la concursante ya que vocalmente lo hace muy bien, tiene fuerza y pisa el escenario con mucha seguridad. Por poner un pero, habría que volver a verla con un tema lento. 10.

Álvaro Hernández: uno de los principales protagonistas del final de la Gala de la semana pasada, fue el ultimo también en cantar. Sinceramente, en Ay Maricru! ya hemos dado muestras de subjetividad y, si, volvemos a serlo: la ropa de Álvaro Moreno le queda mucho mejor a Álvaro Vizcaíno, que para eso tiene un perfil más andaluz, flamenco y coplero, lo cual, casa mas con el publico objetivo de esta marca de moda. Y como este programa es para personas que les GUSTA CANTAR COPLA, valoramos las buenas capacidades vocales de Álvaro y que se haya llevado una Copla muy Copla a su terreno, esto es, una canción más lirica. La pregunta es ¿Aporta más que Fran? Habrá que verlo… 7.