Inma García: muy fácil lo tenía para mejorar lo de la otra vez. Cierto es que “Vamonos pa Cai” no es el tema más indicado para lucirse si no eres Estrellita Castro, pero Inma tiene una gracia innata que la ayuda a lucir el tema. Lo que no ayuda es el nerviosismo, la ansiedad por hacerlo bien y las ganas de terminar el tema sin equivocarte. Una lástima que la concentración de Inma en la letra hayan deslucido un poco la actuación. 8.

Juanma Jerez: cantar una copla marcadamente femenina sin caer en el amaneramiento es bien difícil. Más aun cuando se trata de una marcha de bata de cola tan rotunda como “Silencio cariño mío”: Juanma se ha recreado mucho en la letra, al mismo tiempo que se ha concentrado demasiado en intentar hacerlo mejor quedando el resultado igual de ansioso que el de Inma. Respecto a la anterior vez, la cosa queda en tablas o que casi nos quedamos con la otra actuación. 8.

Isabel Geniz: ¿Cómo sería Verónica Rojas si de repente mezclase su finura al hablar con el habla de la provincia de Sevilla? Pues saldría lo que hemos visto esta noche en la actuación de Isabel: un tema de Revista Musical bien presentado, muy bien cantado, pero con una tendencia a lo madrileño algo forzado. Lo que no ha estado tan forzado esta vez es su desparpajo que se ha visto más natural que en otras actuaciones. 8.

Álvaro Vizcaíno: tenía que haber sido el primer 30 de la temporada y se quedó en algo menos por un pequeño fallo del cordobés. Esta vez el “Romance de Juan Osuna” venia con distintos arreglos, sin guitarra y parte libre al comienzo y Álvaro con un pequeño bigotillo de esos que tienen los chavalines de 14 años que es para matar a los de maquillaje por dejárselo. A la pregunta, ¿Le ha salido mejor? La verdad es que si, aunque, para no romper la tónica de la Gala, se le veía algo preocupado por hacerlo mejor. Aun así, de 10.

Mila Balsera: estilismo, look y tema pantojero a más no poder, eso es lo que hemos visto sobre el escenario. De lo que aporta Mila, destacamos una potente voz que esta vez ha pregonado mucho mejor la letra que en la anterior ocasión. La sevillana no es la concursante que más destaca y tal vez no tiene muchos matices propios, pero cubre un hueco muy necesario como intérprete de coplas que resuelve con efectividad lo que le echen, y hoy lo ha vuelto a hacer. 8.

Verónica Rojas: decía un amigo que hay gente que “no sale de Los Tientos del Cariño o Limosna de Amores” y si la canción no es triste y con letra desgarrada, pues ya no vale. “No se va la paloma” es una rareza del repertorio coplero (que no es desconocido, solo hay que ver lo fácil que es encontrarla en Youtube) que Verónica Rojas estrenó con mucho acierto y no era el tema más idóneo para “mejorarlo” (aquí le habríamos dado “Puertecita de mi casa”). Centrados en la canción, si se trataba de mejorar, no es que haya mejorado, es que ha estado tan excelente como siempre. Si que ha mejorado con creces el vestuario con el traje de Luchi Cabrera que, por cierto, se parece bastante (en estilo) a los de Amparo Macia. 10.

Remedios Castro: pudiendo elegir (bueno, si es que eligen ellos realmente el tema que cantan hoy) también nos habríamos decantado por otra canción para Remedios como “La Flor del Temperamento” o “En una Esquina Cualquiera”, aunque esta canción le ha valido para hacer una versión personal, muy calmada y muy natural, llevando a Remedios a su mejor versión, sin desafines y con una alegría y un subidón que justifican de sobra su presencia en el programa. 9.

Álvaro Hernández: [Nota Mental: Pive Amador, menuda patraña acabas de contar diciendo que a este chico lo habías descubierto y decidiste meterlo de retante este año en vez de reservarlo para Se Llama Copla 5 ¿Ya no te acuerdas de su reto con Rocío Guerra en la Segunda Edicion?] Como veis, Álvaro II goza del apoyo de jurado y Pive frente a un público que clama al cielo por la expulsión de Fran Doblas. Esperamos de verdad que Fran sea uno de los retantes que faltan por llegar y esperamos de verdad que se repita ese fatídico reto que ya vivimos hace unas semanas, porque eso si se debería de repetir. De su actuación destacamos su bonita voz pero lo poco coplero que resulta. 7.

Patricia del Rio: la actuación de Patricia era una de las más esperadas de la noche, pues desde la primera vez con el Reloj hasta hoy hemos visto una evolución espectacular, constante, con los errores depurados Gala tras Gala. Y el resultado no ha decepcionado: ha cantado de 10, iba muy bien vestida y el movimiento y la coreografía han estado más elaboradas que aquella vez (cierto es que el otro traje no le hacía ningún favor). Esto sí es borrón y cuenta nueva: tener un comienzo dudoso para acabar siendo una de las mejores concursantes de la temporada. 10.

Anaraida Sánchez: el marifetismo pudo con la linense la primera vez que canto este precioso tema de Luisa Ortega, en la que su propio tono de voz la hizo sonar mas “llorona” de lo habitual. Hoy ha estado más comedida y con la voz más controlada, pero se echa en falta la tranquilidad y la serenidad que la hija de Manolo Caracol ponía a la hora de cantar letras como la de “Con mis propios Ojos”. El problema de Anaraida es que su ventaja es a la vez su inconveniente, esto es, la interpretación. 9.