Hemos hablado largo y tendido sobre la andadura en el programa de Álvaro Hernández y hoy vamos a explicar su situación centrándonos en el.

Lo primero que tenemos que decir es que en ningún momento hemos puesto en duda en este blog la calidad como artista y como cantante de Álvaro: vocalmente es de los mejores de esta edición y tiene una voz con muchos registros. Eso sí, registros poco copleros y muy poperos y ¡Qué casualidad! A este programa se viene a cantar Copla, por si a alguien se le había olvidado. Si se quiere demostrar que se sabe cantar bien algo que no es Copla, ahí está OT.

Aclarado este punto, vayamos a lo importante: con Álvaro lo que han fallado han sido las formas: es un concursante que el programa nos ha metido a la audiencia si o si, y lo han hecho de una manera que a los espectadores no nos ha hecho gracia. Su entrada suponía la salida de Fran Doblas, lo que suponía el primer escollo en la trayectoria de Álvaro en el programa. Lo siguiente ha sido la inmunidad: ganarla cuando solo llevas 1 semana no es de recibo. Tampoco lo es cuando tienes al lado tuya a artistas tan sobresaliente como Verónica Rojas, Anaraida Sánchez, Álvaro Vizcaíno o Juanma Jerez, los cuales llevan semanas sudando la gota gorda por hacerlo lo mejor posible y, también, demuestran un mayor interés por la Copla. El año pasado la inmunidad se decidía entre Sandra Arco y Alejandra Rodríguez, verdaderas campeonas de su edición. Este año no ha tenido nada que ver y el ganador de dicha inmunidad no ha demostrado una trayectoria que apoye ese triunfo.

Por tanto, fallan las formas, no el fondo. La culpa no es suya, sino de quien se haya empeñado en que sea concursante y en que de buenas a primeras todo para el sean halagos y «privilegios». La clave de todo nos la dio Pive en la Gala: tenían a Álvaro reservado para la quinta edición, pero a última hora decidieron meterlo como retante… ¿Por qué? Este año el nivel masculino es muy alto y Pive reconoce que no debe de hacer mas de 3 hombres en el programa, ¿Por qué entra ahora?

Es más, a Álvaro no nos lo han presentado, nos lo han impuesto: si hubiese estado desde el principio, lo hubiésemos conocido, probablemente nos hubiese gustado más de lo que pueda gustar ahora y seria uno de los favoritos. Pero no, en vez de eso: Reto Polémico e Inmunidad dudosa… Una pena, porque el chaval lo vale, pero ya llevamos 3 meses de programas, todos tenemos nuestros favoritos y el público está expectante ante una posible re-entrada de Fran Doblas en el programa.

Veremos qué pasa…