Para hacer la crónica del Reto, volvemos a tirar de hemeroteca:

– Gala 6: Juan Jesús Serrano se reta con Álvaro Vizcaíno dejando a Remedios seguir en el concurso. Dado que la trayectoria de Alvaro era intachable, logra salvarse, por lo que Juan Jesus pierde por segunda vez como retante.

– Gala 12: Inma García canta “Separaos” y el jurado le da una puntuación baja respecto a como lo había hecho, salvándose del Reto gracias al público.

– Gala Especial de Navidad: Inma no canta en esta Gala. Su presencia en ella solo es requerida para su sorpresa de Navidad y en el escenario solo estuvo para hacer los coros.

– Gala 14 (Inmunidad): Inma vuelve a recibir una puntuación baja.

– Gala 15: en la misma Gala de anoche, el video previo de Inma García parecía un recopilatorio de su trayectoria por el concurso más que otra cosa…

El reto de anoche traía como retantes a Juan Jesús Serrano y Sandra Ruiz, a modo de repesca de Retantes. Es decir, Juan Jesús esta vez SI entraba porque, la verdad, queremos creer que no lo iban a humillar diciéndole que NO por tercera vez en directo… Lo de Sandra quedaba un poco más en el aire.

Las candidatas al Reto fueron (¡Sorpresa!) Remedios por el Jurado e Inma por el público. Por primera vez Isabel era candidata al reto (por Pive), ya que las otras opciones (Verónica o Patricia) no iban a estar en peligro esa noche. Con estas 3 candidatas, todas con la misma puntuación del Jurado (23 puntos), Anaraida, favorita de la noche, volvió a salvar a su amiga Remedios (que anoche fue candidata al reto más que nada por descarte).

Los dos Retos quedaban de la siguiente manera: Juan Jesús se reta con Inma y Sandra con Isabel. Aquí es donde todo se ve claro: Juan Jesús entra en el programa, echan a Inma y el otro reto es un sencillo tramite en el que Isabel se consigue quedar en el programa. Es decir, que el guion esta vez estaba perfectamente estudiado y preparado para que no hubiese un solo fallo.

Y, desgraciadamente, así fue: Isabel se mantiene en el programa (hay que decir que hizo un buen reto) e Inma se va del programa, después de varias semanas en las que se ha podido ver como el Jurado la ha puntuado por lo bajo y como el programa dejaba claro que la iban a echar. Lo que vimos anoche, ya había sido tema de discusión entre los seguidores del programa, y vuelve a mostrar una vez como en Se Llama Copla están las cosas bien estudiadas.

Una lástima, ya que la trayectoria de Inma a lo largo del programa ha sido impecable (exceptuando el “Vamonos pa Cai”), ha dado muy buenas actuaciones, ha sido de las concursantes con mas carisma y ha demostrado una naturalidad como persona que la han hecho ser de las protagonistas de esta edición. Respecto a Juan Jesús, solo le vamos a decir una cosa: recuerda lo bien que le fue a Sergio Pérez en la segunda temporada…

Como la semana que viene empiezan los Retos con concursantes expulsados, veremos qué pasa en esta nueva dinámica. Desde aquí ya apostamos por la vuelta al sistema antiguo para el Reto (el de las anteriores ediciones) ya que Eva dijo que el voto del público puede “darle la vuelta a la tabla”. Es decir que vamos a volver a escuchar: “que sigues siendo candidato al Reto”.

¿Quiniela de Retantes?: Fran, Rocío e Inma son los que más posibilidades tendrían de volver a entrar.