Catfight: traducido del ingles, quiere decir “pelea de gatas”, es un término asociado a peleas verbales entre 2 personas, generalmente, dos mujeres.

Anoche en Se Llama Copla se las prometían felices con la continuación de la polémica entre Juanma Jerez y Mila Balsera debido a un enfrentamiento entre ambos. Antes de que el malagueño actuase, vimos como la discusión continuaba en los descansos del programa así como las opiniones del resto de concursantes que podéis ver en el siguiente video (gracias a ForoNetep):

Sin embargo, esta vez estaban todos mas callados que en un convento y nadie dijo nada, a excepción de Juanma (y porque estaba siendo entrevistado que si no….). La cosa termino con Eva González cabreada y dándole un tirón de orejas a los compañeros, y es aquí donde queríamos llegar.

A ver, una cosa que hay que entender es que Eva, como presentadora, tiene que hacer una entrevista que sea relevante y necesita que los concursantes den respuestas interesantes: de nada sirve un video con algo que haya pasado, si después todo son buenas caras, sonrisas y el típico “ya lo hemos hablado”. Ni la dirección del programa es tan mala (en este aspecto) ni los concursantes tan ingenuos. Después de cuatro ediciones de concursos, ya hemos visto muchas Galas, muchas tensiones entre concursantes que después en la Gala queda en nada y… no se, tal vez aquí seamos unos mal pensados, pero si los concursantes se dedican a liarla cuando no están en directo y después en la gala se callan, dejan mucho que desear. Que menos que lo aclaren, porque esto no es Gran Hermano, pero si la audiencia quiere saber qué está pasando, lo menos es que digan algo y no den la callada por respuesta.

Sinceramente, a pesar de que aquí solemos defender a los concursantes de lo que el programa hace y deshace con ellos, ayer le hicieron un feo a una presentadora que no es periodista, pero que sabe que al no obtener una respuesta, está en su derecho de quejarse.

Y no nos engañemos: todos tenemos nuestras filias y fobias entre los concursantes y un poco de polémica no viene mal de vez en cuando para dar mayor interés a unas Galas que, de vez en cuando, se hacen larguísimas.