Verónica Rojas: Verónica es elegante, tremendamente elegante, por eso, cuando le ha tocado una canción con una temática un tanto ordinario, de forzado que sale todo, chirria. Y mira que el tema es bastante Piqueriano y le pega bastante, pero parece que le faltaba algo. Eso sí, la coreografía la ha controlado muy bien. 9.

Álvaro Vizcaíno: si recordáis el articulo donde hablábamos de las coplas que deberían cantar los concursantes, ya dijimos que “La Niña de Fuego” era para Álvaro Vizcaíno. Dicho y hecho (con varias semanas de retraso): por fin pudimos ver como el cordobés nos traía uno de los grandes temas de Manolo Caracol (y del programa). No vamos a compararla ni con la de Joana ni con la de Antonio Cortes, pero ha sonado mas lirica que flamenca y se la ha llevado a su estilo. Una cosa: el final no debería haberse alargado tanto. 9.

Remedios Castro: hemos dicho en varias ocasiones lo bien que le vienen a Remedios temas como estos: alegres y movidos que exigen cantar en tonos altos o que dan juego para una buena coreografía. Y esta noche ha estado muy bien, se ha venido arriba, no se ha equivocado en la letra, no ha desafinado, y se ha lucido con la voz. Aunque sea de forma sigilosa, su evolución es constante. 9.

Anaraida Sánchez: después de la actuación de la semana pasada, en la que se salvaron los muebles como se pudo, Anaraida nos traía uno de esos temas que a los concursantes gustan de cantar en el programa. Tal vez acabó un poco decepcionada por la disparidad de notas del Jurado, pero tal vez la actuación se veía venir desde antes de empezar, como también le pasa a otros concursantes, y como esta vez el fuego no ha explotado como en otras ocasiones, al final nos hemos quedado con ganas de mas. 8.

Patricia del Rio: [Inciso: ¡Como se nota que Patricia vive en Castilleja y que al programa no le cuesta ningún trabajo traerse a sus allegados al programa para que le den una sorpresa! A ver cuando traen a los familiares de Juanma… ] “A Ciegas” ha sido un tema que no ha dado grandes alegrías en el programa a ningún concursante y, la verdad, había incertidumbre en ver como lo hacía Patricia: la mezcla entre Miguel Poveda y Concha Piquer ha estado ahí, pero lo mejor de esta versión es que Patricia ha cogido bien el tono, ha ido a compas y se le ha visto con mucha seguridad. Lo peor: el traje. 9.

Juanma Jerez: por tercera semana, nos sacaron el tema de su pelea con Mila Balsera. Puede que aquí le hayamos dedicado un articulo, e incluso hayamos salido en defensa de Eva, pero hoy toca apoyar a Juanma. No se puede estar tanto tiempo con un tema que afecta a la popularidad de un chaval que, si bien las formas le pierden, vale bastante y a veces no se aprecia su arte porque solo vemos su (aparente) soberbia. Actuaciones como la de anoche es lo que queremos y esperamos de Juanma. La parte de reality está bien para un rato, pero no para tres galas… 9.

Mila Balsera: algo que tenemos que agradecer este año es el buen trabajo que están haciendo en estilismo con Mila. Normalmente, a las concursantes con “kilitos de mas” le han puesto trajes poco lustrosos, poco favorecedores y, como se suele decir: para viejas. A Mila por el contrario la están vistiendo muy bien y esta noche iba guapísima con un precioso traje de Manuela González. Preciosa también su actuación, en la línea de la semana pasada y que muestran a Mila como una coplera de las de verdad. 9.

Álvaro Hernández: ¿Esta Álvaro solo en el programa? Bueno, ha llegado el ultimo y en pocas Galas ha recibido solo halagos y mas halagos (y la inmunidad) mientras que a los demás les ha costado lo suyo obtener notas altísimas… Además, el Romance de la Reina Mercedes se puede cantar por bulerías como bien hacia Bernarda de Utrera, pero no como una balada de Luis Miguel. No nos olvidemos de que esto es Se Llama Copla… 8.

Juan Jesús Serrano: una de las actuaciones más esperadas de la noche era el estreno de Juan Jesús como concursante, después de haber ido en varias ocasiones como retante, y ver así como se defendía con la orquesta. La verdad, por muchos hombres que haya este año en el programa, faltaba ese Coplero al estilo Manolo Escobar, como el año pasado veíamos con Abraham, y Juan Jesús cubre muy bien ese hueco. Lástima que haya entrado tan tarde y no podamos ver un recorrido (y repertorio) suyo más extenso. 9.

Isabel Geniz: “Los peregrinitos” no es un tema difícil, no exige mucho y tampoco es la mejor canción que se pueda cantar, aunque aquí nos parezca preciosa. Lo que si permite es lucirte si tienes gracia y salero, haciendo grande un tema menor (como le pasó a Mayka cuando la cantó el año pasado), pero Isabel no lo ha terminado de conseguir, más que nada porque ha cantado en un tono muy alto que, en algunos momentos, resultaba chillón. Una pena que no haya salido mejor. 7.