Transcripción de lo que ha dicho Manuel Lombo esta noche cuando ha tenido que valorar el Reto:

«Yo me voy muy contento esta noche a mi casa porque hablando de criterios
artísticos se ha lucido aquí mi amigo Pive, yo creo que en el reto no deberían
haber estado dos voces tan buenas, con todo mi cariño hacia Remedios…»

Francamente, no lo habriamos expresado mejor. Y es que la cosa ha tenido tela. Para explicarlo, vayamos al principio:

La gran polémica de la noche tuvo como resultado final el que Anaraida fuese favorita de la noche. Entre lagrimas (y con la cara desencajada) dio las gracias como pudo, esta chica definitivamente la tienen en el programa para que sufra. Si no, esto no se explica.

Siendo Anaraida favorita, las dos candidatas al Reto se mantenían: esta vez Remedios si fue candidata mientras que Isabel lograba salvarse…. por poco tiempo porque al parecer: aunque el publico te salve, el favorito te puede enviar, es decir, que vamos a ver en las próximas semanas una levantadas y unas sentadas que ni en el juego de las sillas. A cambio de salvarse Isabel, era Mila quien seria candidata al Reto.

Y la pregunta, ¿A quién mandaba Anaraida? Pues en principio iba a enviar a Isabel, pero (un poco superada por la situación) mandó a Juanma, o dijo “Vete Tú”. Juanma por cierto, salió escopetao para el escenario.

En resumidas cuentas, Remedios, Mila y Juanma eran candidatos al Reto. Dicho esto: ¿A quién iba a salvar Pive?

Pues, para sorpresa general salvó a Remedios. Francamente, que es carne de reto lo sabemos todos, no descubrimos nada nuevo, pero… Mila y Juanma estaban allí, era algo muy inmerecido y hay que agradecerle a Manuel Lombo la indirecta muy directa que le ha enviado a Pive, porque señor Amador, si a usted se le llena la boca con lo del criterio artístico, sepa que en televisión hay que ser consecuente y ser consciente de que si dices algo, se debe mantener. Se le llama ser congruente.

Rocío también quería mantener la congruencia dentro de sus posibilidades: retarse con Juanma era un verdadero suicidio (amén de que era su mejor amigo) así que su única opción era repetir reto con Mila.

¿Quién estuvo mejor? Mila hizo una gran interpretación y Rocío no se quedó atrás, estando tan bien como ya habíamos visto de ella. Pero el jurado no lo tenía tan claro y, entre echar a Mila en estado de gracia o permitir a Rocio demostrar su valía se quedaron con Mila.

¿Ha sido justo? Este reto es consecuencia de los CRITERIOS ARTISTICOS DEL SEÑOR PIVE AMADOR porque aquí lo bueno es ver retos salomónicos con 2 concursantes muy fuertes peleando por un puesto mientras en los banquitos se quedan algunos que ya llevan más tiempo del esperado, eso es lo bueno, ¿No Pive?

En fin, o nosotros no nos enteramos de nada, o no querían que entrase Rocío, o esto de las repescas, simplemente, es una pantomima de tres pares de narices en la que al parecer no va a haber muchas expulsiones. Miedo da ver que nos encontramos cuando Fran sea retante…