Isabel Geniz: No sabemos que obsesión tiene Pive Amador con este tema. No es gran cosa, ya lo conocemos, ya lo hemos visto varias veces y estamos jarticos de ver a Isabel con temas alegres… ¿No había otra cosa para cantar? Pues parece que no. Por desgracia, lo más destacable de la actuación ha sido su caída al comienzo que, después de 4 ediciones y 50.000 volantes que han pasado por ese escenario, lo extraño es que no haya pasado antes… 7.

Mila Balsera: ¡No, No y NO!, ¡Esto no se hace Manuela González! No se puede vestir a Mila de 10 la semana pasada y esta semana ponerle ese… vestido y esos… complementos. Y hasta ahí podemos leer. Su actuación, fallo de la letra aparte, es la respuesta perfecta a la siguiente pregunta: ¿Cómo seria “Compuesta y sin novio” cantada por Isabel Pantoja? Pues aquí lo hemos visto, Se Llama Pantojismo Ilustrado. 8.

Juan Jesús Serrano: ¡Qué sentido del humor tienen los concursantes! Si alguien que no vea el programa ve esto va a decir que son una panda de frikis, cuando en realidad lo que tienen es mucho desparpajo y gracia ante las cámaras porque, la verdad, cualquiera no se pone delante de la cámara a hacer eso, ¿A qué no? Pues Juan Jesús se pone y después nos trae una bonita versión de “Adios a España”. Como dijimos la semana pasada, hacía falta esta “masculinidad” a la hora de cantar. 9.

Verónica Rojas: Por un momento esto no parecía un concurso. Por un momento esto no era Se Llama Copla. Por un momento el tiempo se paraba. Por un momento te transportabas a ese bar con Verónica Rojas junto a ese mostrador. Por un momento, la magia era posible. Por un momento, la letra parecía decir: Me llamo Verónica Rojas y voy a Ganar este concurso. 10.

Juanma Jerez: mucho merito es lo que ha tenido el malagueño esta noche: sacar la voz tan limpia y tan bien puesta después de un video lacrimógeno de tus familiares es admirable ya que, anteriormente, estos videos han destrozado muchas actuaciones. Por cierto, Marta Quintero, viene un poco tarde eso de que Juanma gesticula demasiado y que pone una cara muy agresiva al cantar. La semana pasada, con los Tres Puñales, fue mucho más exagerado. 10.

[Oído a Eva González cuando el programa iba a publicidad: ¡¿Qué coño estamos
haciendo?!
, ¿La semana que viene tendrá que dar ella explicaciones de esto?]

Álvaro Vizcaíno: la elección del tema de Álvaro ha permitido traer al programa un tema de Bambino que, por cierto, tiene una versión sublime por parte de la Paquera de Jerez que podéis escuchar pinchando aquí. Aparte de que no se haya mencionado a la Paquera, también hay que decir que el concursante es libre de elegir el tema (para eso le dan esa opción, ¿No?) y que si, habría que pensar en el público, pero que la elección ha sido excelente y los arreglos de la banda (muy similares a los de “Los Tientos del Cariño”) inmejorables. Álvaro, por su parte, ha estado sensacional, se nota que el tema ya lo conocía y que se lo tenía bien trabajado. 10.

Patricia del Rio: parece ser que los 27 puntos es el techo de Patricia como concursante; ha llegado varias veces a esa puntuación y nunca la ha rebasado, es decir, nunca ha recibido un 10. Que le falta algo, vaya. Y ¿Qué es? Antes era la coreografía, ahora es la transmisión… ¿Qué será lo próximo? O mejor dicho ¿Hay que resaltar una carencia cuando una concursante hace muy buenas actuaciones? De todas formas, las Bulerías de Antonio Torres tampoco es que exijan mucha interpretación… Lo que sí exige es venderlo, y eso si lo ha hecho. 9.

Anaraida Sánchez: como la polémica de Manuel Lombo y Pive merece un articulo aparte, nos ceñiremos solo a la actuación de Anaraida. Si que ha salido nerviosa y si que la segunda parte ha sido muy superior, pero lo mejor ha sido verla en un tema dramático con un matiz distinto: nada de soltar voz a causa de la desgracia, toda la parte del tema que permitia lucirse lo ha sabido aprovechar y mostrar un lado dulce que ha sido lo más destacable, muy a pesar de lo que hemos visto antes y después de la actuación. 9.

Álvaro Hernández: en el orden lógico de videos que podemos ver en el programa, después de un varapalo con la audiencia, te ponen un video mostrando que eres el menos votado, que no recibes apoyo y que bla bla bla. El objetivo es reactivar tu línea telefónica y que la gente te vote para que no seas candidato al reto. Tal vez sea el estilo de Alvaro lo que a mas de uno no le cuadre en el programa, pero “Niña Caracola” era una buena opción para llevársela a su estilo y, si no fuera por el desliz que ha tenido, habría estado de 10. 8.

Remedios Castro: “Campanero Jerezano” es uno de los grandes poderíos de Se Llama Copla. No es la canción más cantada pero la excelente versión de Erika Leiva hizo que este pasodoble se revalorizase y que muchos la quieran cantar. Lo curioso es que la actuación de Erika marco al tema, lo hizo suyo, y desde entonces nadie ha podido superar esa versión. De hecho, aun habiendo concursantes que podrían hacer una versión de altura, Pive ha optado por dársela a Remedios que, como ya hemos visto en muchas ocasiones, tiene problemas de respiración y le cuesta llegar a los finales y “Campanero Jerezano” exige unos pulmones a prueba de desafines. 7.