Ha mencionado durante la Gala los casos de Sergio Pérez (Segunda Edición) y Raquel Peña (Tercera) como concursantes que se “colaron” en la fase final directamente gracias a un reto. De esos retos si cabe recordar que Raquel Peña merecía ser repescada y que tuvo ante ella a una de las rivales más débiles que haya habido en el programa, Mari Ángeles Fernández.

Después de nuestro repaso a la hemeroteca (ya sabéis lo que nos gusta a nosotros…) vamos al último Reto de la primera Fase del programa.

Con cuatro candidatos al reto por el Jurado, lo más sorprendente de los votos del publico fue que Álvaro Hernández se salvase. La misma suerte tuvieron Álvaro Vizcaíno e Isabel Geniz mientras que Patricia fue la primera candidata al reto al ser la menos votada por el público. También fue candidata por el publico Anaraida Sánchez (para sorpresa general).

Siguiendo con las “obviedades” Fran Doblas volvía a ser favorito y, para seguir con lo que hemos visto en las últimas semanas, mandaba al reto a Isabel al ser la menor puntuada por el Jurado.

Ante este panorama, Pive Amador salvó a Anaraida, ya que nadie va a discutir su puesto en la fase final. Jessica no iba a discutir mucho su decisión: tenia a elegir entre Patricia e Isabel y eligió a la que ella veía como un “caramelo que puede estar picante”.

Picante no, pero Isabel ha hecho un reto muy Coplero, muy adaptado a “Me Embrujaste” y en que ha demostrado su capacidad para defender un Coplón sin exageraciones o recreaciones innecesarias (Pive ya lo dijo, que “Me Embrujastes” es para decirlo).

Respecto a Jessica, no hemos terminado de ver qué era eso tan original que Pive nos vendía de ella, aunque esa mezcla entre flamenco y teatralidad en un tema en el que el peso de la letra es superior al de la voz o la interpretación ha estado bien.

No obstante, los Retos/Repesca jugaban en contra de Jessica y esta noche, por ser la última, no ha habido expulsión, Isabel pasa a la Fase Final con la unanimidad del Jurado y los 10 concursantes que llevan en el programa desde hace 4 semanas son los diez finalistas de la cuarta edición de Se Llama Copla.