Lejos queda ya ese debut con “Mi Niño Macareno” de Isabel Geniz en la Gala 5 de esta edición. La que parecía que iba a ser la “Nueva Laura Gallego” se acabó convirtiendo en abanderada de la Copla Ye-Ye y de la Canción de Revista Española a base de que Pive le otorgase temas “salerosos” y alegres.

Encasillada no solo por el programa sino por su gracia natural, Isabel se despojó rápidamente de ese halo de “niña de pueblo que canta Copla” para convertirse en una coplera “distinta” que ha ido manteniéndose en el programa gracias al publico o a que ha tenido muy buenas noches cuando no quedaba en esa zona verde que tanto frecuentaba. Con todo, ha sido la concursante que más ha tardado en ser candidata al Reto: no sería hasta la Gala 15 donde defendió por primera vez (desde su entrada al programa) una Copla dramática “Elvira la Cantaora”.

Pero Isabel, aunque muchos la ven como la más débil de los 10 finalistas, ha sabido sobreponerse a la situación: en las ultimas Galas la hemos visto menos nerviosa y con su eterna sonrisa siempre en su rostro. Concienciada tal vez de por qué esta en el programa, su evolución ha estado llena de altibajos en el aspecto vocal, ya que en lo que a dominio del escenario se refiere (tropiezos de traje aparte) no tiene ningún problema. Aun así, 2 veces ha cantado el Reto y 2 veces lo ha ganado: la primera vez por “venirse arriba” cuando se podía ver en la calle, y la segunda porque, a pesar de no tener la mejor voz, ha demostrado que merece estar entre los 10 primeros porque, si, Isabel Geniz es una de las protagonistas de esta edición.

Si tuviésemos que destacar una de sus actuaciones nos quedaríamos con “Al Alimon” una farruca de Isabel Pantoja que ha sido otra de sus “especialidades” en las últimas semanas, al igual que “Me ha dicho la Luna”.


A favor: tiene la gracia y desparpajo propias de una niña de su edad. Además, como ha dicho Pive, ha defendido sin rechistar temas que otros concursantes habrían preferido que nunca les tocase.

En contra: su gracia y su desparpajo juegan en su contra en el momento que muchos lo han visto como una estrategia de imitación a Laura Gallego. El hecho de ser de pueblo es “beneficioso” pero, como ocurrió con Miguel Ángel Palma, este apoyo se puede esfumar en el peor momento…