Quién le iba a decir a ese chaval de La Luisiana que fue de público a la Gala Final de Casting la que se le venía encima en ese momento. La peculiar entrada de Fran, incrédulo y perplejo ante una situación no vista en el programa fue el comienzo de una de las grandes revelaciones de la Cuarta Edición:

Simpático, buena gente y con una gran voz supo ganarse desde el primer momento al público y al Jurado convirtiéndose en todo un habitual de la zona verde y apuntando muy alto desde el principio. Su particular voz dotada de grandes tonos agudos, que recordaba un poco a Joselito, lo hizo perfecto para especializarse en Coplas “femeninas”, algo que ha pasado con todos los hombres de este año pero que tuvo en Fran al primer concursante que tuvo que defender canciones como “La Niña de Punta Umbria”, “Romance de Valentia” o “Alondra del Cielo”. Todo ello hizo que poco a poco la revelación se convirtiese en uno de los protagonistas de esta edición combinando buenas actuaciones con un desparpajo y una frescura que podrían hacer de Fran una suerte de Laura Gallego en hombre.

Desgraciadamente, y como todos sabemos, no todos los días son de vino y rosas: su expulsión en la Gala 11 nos dejo a todos sorprendidos e indignados y, a día de hoy, es la más injusta que ha habido en las cuatro ediciones de concurso ya que es inexplicable como un concursante con una trayectoria impecable haya acabado en la calle de esta manera. Puede que fuese por las “prisas” por meter a Álvaro Hernández, por la necesidad de crear polémica para levantar audiencia o por dejar la repesca vista para sentencia. Sea como fuere, y aun habiendo vuelto al programa, Fran nunca debió salir del programa. Su expulsión fue ridícula de principio y lo único para lo que ha servido es para que el Jurado de este año sea desacreditado por los fans de Fran y del programa.

Pero Fran ha vuelto al programa y ha sido favorito desde entonces, quedando siempre en una primera posición que le viene muy bien en la llamada “edición de los hombres”, donde se postula como favorito para llegar a lo más alto. Gane o no, lo que si queda claro es que Fran tiene mucho porvenir y una gran legión de seguidores. Y como sevillano (de la provincia) que es, nos quedamos con su actuación de “Sevilla”.

A Favor: voz, puesta en escena y el apoyo incondicional del público. La cuestión es si acabara como Laura Gallego o como Miguel Ángel Palma.

En Contra: el publico siempre ha “fallado” a última hora a algún concursante… Recordad que no siempre gana el que parece que va a ganar.