Después de una Gala bien movidita en lo que a momentos y/o situaciones se refiere, el resultado de las votaciones se presentaba bien abierto. A saber: entre lo de Mila con Pive, el fallo de Isabel, el «padrino» de Álvaro H o el «sabemosquevaaganar» Fran, la decisión de la audiencia traería algunas sorpresas.

La primera fue la favorita del publico: Isabel volvía, varias semanas después, a ser la más votada. Lo hacia después de haber cantado un reto y del fallo garrafal de esta noche. Por tanto, había que olvidarse de ella como expulsada.

Ya entre los candidatos al Reto, la «montaña rusa» de Anaraida estaba hoy cuesta abajo hacia el Reto. La acompañó Patricia y, por decisión del público, Mila que, después de ser la favorita la semana pasada, hoy tenía que hacer las veces de retante.

Después de salvar a Anaraida de cantar el reto, quedaban para defender su puesto dos de las concursantes que menos apoyo del publico han recibido en las últimas semanas. La Copla era la Zarzamora y ambas dieron lo mejor de sí mismas para mantenerse en el programa (ha sido uno de los mejores retos de la temporada), si bien Mila ya habia dejado a entender que se iba.

La decisión del Jurado se inclinó a favor de Patricia dejando a Mila como octava finalista de esta edición y acabando aquí su periplo por el programa que la ha consagrado como Artista Coplera después de muchos años cantando por muchos lugares de nuestra tierra, por los cuales (a buen seguro) la seguiremos viendo…