El repertorio de la gala de esta semana nos ha dejado una pequeña curiosidad digna de mención, aparte del hecho de que la mayoría de las Coplas que vamos a escuchar ya han sido cantadas en esta edición.

Vereis, no sabemos por qué motivo, pero Pive Amador suele colocar «Ten Cuidado» y «Con Ruedas de Molino» en una misma Gala del programa. No ocurre siempre, pero a lo largo de las cuatro ediciones hemos podido ver como las dos canciones iban de la mano de Gala en Gala y, cuando no ha sido así, ambos temas no han dejado de tener una relación más que estrecha.

Dicho de otra manera, «Ten Cuidado» (TC) y «Con Ruedas de Molino» (CRDM) se han cantado en las siguientes ocasiones:

Segunda Edición:

– Gala 6: María Luisa España (TC) y Jonás Campos (CRDM).
– Gala 26: Inma del Río (TC) y Miriam Dominguez (CRDM).

Tercera Edición:

– Gala 8: Mayka García (TC) y Sandra Arco (CRDM).
– Gala 27: Sandra Arco (TC) y Alejandra Rodríguez (CRDM).

En la Primera Edición las cantó las dos canciones Erika Leiva de manera casi consecutiva. En el Desafío, Erika repetiría Con Ruedas de Molino mientras que Sandra Arco haría lo propio con Ten Cuidado que, por cierto, fue la que cantó Miriam Dominguez en la final del mismo programa.

En la Cuarta Edición parecía que la «unión» de ambas canciones se cortaba, ya que Fran Doblas se estrenó en la Gala 1 con «Con Ruedas de Molino» y «Ten Cuidado» la cantaría Anaraida en la Gala 4. Pero esta semana, ambos concursantes se «intercambian» las canciones en la misma Gala y, por quinta vez, vamos a ver las 2 canciones en la misma Gala. Como remate señalar también que una de las versiones es a comienzos de la edición mientras que la segunda es casi al final (Gala 26 ó 27 basicamente).

Y la pregunta es: ¿Hace Pive Amador esto de manera premeditada? Hay que decir que ambas coplas son todo un bombóm que tod@s los concursantes quieren probar y que, aquellos afortunados que la han cantado, la han defendido obteniendo muy buenas puntuciones, aunque, por otro motivo que también desconocemos, el que canta «Ten Cuidado» siempre corre peor suerte que el que defiende «Con Ruedas de Molino»: Miriam pasó a la semifinal, Inma tuvo que disputarse con Gloria Romero su puesto en el programa; Sandra Arco (CRDM) obtuvo la mejor puntución de la noche, Mayka García (a pesar de su gran actuación) fue expulsada esa noche; María Luisa España fue candidata al Reto, Jonás se quedó en su banquito; Alejandra pasó directamente a la Final mientras que Sandra Arco (TC) tendría que jugarse su puesto con Verónica Carmona; En el Desafío, Erika Leiva (CRDM) ganó su reto a Laura Gallego, mientras que Sandra Arco y Miriam Dominguez lo perderían cantando Ten Cuidado.

A pesar de todo, dado que los dos temas se han convertido en «Canciones de Se Llama Copla» y que casi siempre han sido cantadas por concursantes muy queridos, o con mucha personalidad, siempre se abre el debate sobre qué concursante la debe cantar en cada edición y qué versión es la que mejor se ha hecho.

Sobre esto último hay división de opiniones: algunos seguidores del programa dicen que fue Erika Leiva la que mejor versión ha hecho de las 2 canciones, mientras que otros defienden las de Sandra Arco.

En «Ten Cuidado» la disputa queda entre ellas dos y la versión de Inma del Río, pero en «Con Ruedas de Molino» la división de opiniones aumenta: la versión de Jonas o de Miriam también tienen sus seguidores, y la de Fran Doblas también gana adeptos.

Y como hemos abierto el debate, en Ay Maricrú! nos quedamos con la versión de Miriam Domínguez de «Con Ruedas de Molino» y la de Sandra Arco de «Ten Cuidado».

Miriam Domínguez: Con Ruedas de Molino.

Sandra Arco: Ten Cuidado.

Y vosotros, ¿Con cual os quedais?

p.d: Fran Doblas, si nos lees tu sabes que en Ay Maricrú! somos fans tuyo, pero Ten Cuidado, ¡Mucho Cuidado!