Estimados lectores, dado que un servidor ha tenido la suerte de repetir experiencia de asistir de público a la Gala de Se Llama Copla y que ha habido cambio de horario, hoy vamos a empezar la crónica comentando lo que sucede a las puertas de los estudios de Caligari cuando termina una Gala.

En pocas palabras, es una Fiesta en la que esta noche estaban las hinchadas de Patricia del Rio e Isabel Geniz esperando que ambas saliesen a la calle para recibir a sus seguidores. Mientras ese momento llegaba, podíamos ver como Mila, Juanma, Juani o Marta Quintero salían también de los estudios y de cómo la cosa se iba animando poco a poco y de cómo los grupos de fans venían “bien armados” con sus “lotes”, sus chocolatitos, sus pancartas, sus ánimos, sus canticos a sus dos paisanas, sus castañuelas, sus cámaras de fotos, sus ganas de cantar, sus ganas de bailar… una verdadera fiesta montada en plena Pañoleta en la que se ve un buen rollo que el programa se debería molestar en sacar, porque podemos ver a los concursantes contentos, animados y arropados, y muy agradecidos con todo el mundo, además que se deja ver el buen rollo que hay entre ellos.

Sinceramente, puede que ese momento haya sido de lo mejor que le puede dar Se Llama Copla a los concursantes, aunque ni la cadena ni la productora tengan nada que ver, pero el calor y apoyo que reciben los concursantes a la salida de la Gala… ¡No tiene Precio!

Por cierto, aunque no actualicemos con las crónicas completas, si vamos a informaros de lo que ha pasado:

La Favorita del Público ha sido Anaraida.

De los tres candidatos al Reto (los 2 Álvaros e Isabel) solo Álvaro Vizcaíno lograba salvarse del reto, mientras que Verónica fue al reto y como retante, ya que era la que menos apoyo tenia del público.

En el Reto, después de mucho pensárselo, Verónica cantó con Isabel “La Morena de mi Copla”, llevándose la concursante de San Roque la unanimidad del Jurado y seguir así en el programa. Isabel decía adiós al programa como concursante.

Patricia del Rio ha conseguido su primer 40, el único de la noche, y ha sido elegida alumna de la semana.