Por primera vez desde que se abrió este blog, vamos a pedir disculpas a nuestros lectores por una salida de tono que hemos tenido recientemente: el pasado sábado, al finalizar la Gala, actualizamos con una escueta crónica del Reto que resumía el estado de ánimo de un servidor, a medio camino entre la rabia y la indignación.

En ningún momento se va a suprimir la entrada ni a modificarla pues no sois pocos la que lo habéis visto y, hoy en día, no se puede actuar como si no hubiese pasado nada. Si queremos pedir perdón a todos aquellos a los que os haya decepcionado esta actitud o que no os esperarais una entrada así. Está claro que no era la forma más correcta de expresarse, pero con el programa tan avanzado y con las filias y las fobias bien definidas, al final, la cabra tira al monte. Y en Ay Maricru! no hemos escondido nuestra predilección por determinados por concursantes como Patricia a la que hemos defendido hasta el final de la escasa valoración que ha tenido en el programa, por eso cargamos contra el Jurado el cual tiene un criterio que no ha sido de nuestro agrado en esta ocasión.

Por otra parte, aclarar que no, Álvaro Hernández no es de nuestros favoritos, pero tampoco vamos a a caer en el descredito personal: canta muy bien y en muchas crónicas lo hemos valorado muy positivamente, pero (sencillamente) no nos “mata cantando”, porque, como tanto le gusta decir a Pive, un artista no es solo la voz. Consideramos que es un concursante mas del que tendremos que hablar en todas las cronicas de cada Gala y cuando (por ejemplo) vayamos a dedicarle un articulo a cada uno de los 5 finalistas del programa.

Con Álvaro, ya hemos insistido, fallaron las formas del programa: ni nos hizo gracia la expulsión de Fran, ni la Gala de Inmunidad ni que Patricia se haya quedado fuera del quinteto de finalistas. Puede que si todo hubiese ocurrido de otra manera, otro gallo cantaría, pero (además) si se criticaba tanto a Juan Carlos Mata porque era muy poco coplero, ¿Por qué a él no?

Ni vamos a decir que es un enchufado, ni que hay tongo ni nada de eso, lo que hacemos aquí es mostrar nuestro desacuerdo y nuestro punto de vista, porque nunca hemos llevado la objetividad por bandera ni hemos ocultado quienes son nuestros favoritos (aunque a estas alturas nos gusten casi todos) aunque, por ello, nos hayamos pasado a la hora de escribir en el blog. Podría haber sido de otra manera, pero en ese momento fue así y asumimos que no ha estado bien.

Dicho esto, agradecer a todos los lectores por estar ahí semana tras semana y hacer que este blog sea posible. ¡Gracias!