Como ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir del quinteto de Finalistas de esta edición de Se Llama Copla, vamos a resumir en 5 motivos por los que sí o no deben ganar cada uno de los posibles candidatos. Empezaremos con los 2 Álvaros que, para poder ganar, primero tienen que superar una última criba cuyo resultado conoceremos al inicio de la finalísima el próximo Sábado de Pasión.
Por qué SI:
- Tiene una de las mejores voces masculinas que ha pasado por el programa: diferente, bien trabajada, domada y con tonos agudos y graves bien definidos.
- Seguridad en el escenario: da la sensación de que no le cuesta trabajo actuar.
- Ha defendido de igual manera toda la clase de temas que le han dado.
- Poco a poco ha ido amoldándose a lo que el programa pide y requiere de los concursantes.
- Pertenece a la nueva generación de cantantes que canta Copla trasladándola a otros estilos musicales pero sin perder su esencia.
Por qué NO:
- No es el más coplero y ese tema se comenta desde su entrada al programa.
- El apoyo (incondicional) de la organización en general, hace que parte del público no lo termine de aceptar.
- El voto del publico se le resiste por los dos motivos antes mencionados.
- Siendo estratégicos, no le vemos haciendo conciertos de copla y/o flamenco cuyo target principal son personas mayores de 50 años (por mucho que intente Canal Sur de acercar el género a los jóvenes, al final quienes van a los conciertos mayormente es el publico mas adulto).
- No tiene perfil de Ganador. Por el contrario, tiene un perfil de Profesional del que muchos otros concursantes carecen.