- Tiene una voz con sello propio, muy característica y personal en el que destacan los tonos graves.
- También tiene un estilo de cante muy marcado y las ideas bastantes claras en lo que a quiere dedicarse como artista: copla y flamenco.
- Añadir a ello un físico muy atractivo, elegante y un estilismo muy andaluz.
- Con todo esto, se ha convertido en uno de los concursantes predilectos del público, con una base solida de seguidores entre los que se encuentra este blog (nunca hemos ocultado que es de nuestros favoritos) o el ForoNetep.
- Es Cordobés y (aunque el factor geográfico no debería ser tenido en cuenta) las concursantes procedentes de esta provincia (Laura María, Inma o Gloria), aun teniendo muchas posibilidades, siempre se han quedado a las puertas de la Final.
Por qué NO:
- Es de los concursantes que, vocalmente, menos ha evolucionado: venía con el estilo ya hecho desde fuera, especializándose en los tientos o en temas flamencos, lo que ha provocado que en otros palos se le vea mas “flojo”.
- “Desgraciadamente” los temas que debería de haber cantado hacia el final del programa los ha cantado al principio (Mi Niña Lola, Vino Amargo, Romance de Juan Osuna, Campanas de Linares), luciéndose más en las primeras galas y siendo menos valorado por el jurado a partir de entonces, ya que se esperaba más de él.
- Tiene algunos tics a la hora de mover los brazos que todavía no ha corregido.
- Se ha mantenido entre los finalistas por el público más que por el Jurado.
- Su mejor amigo es también su mayor rival a batir en la llamada “edición de los hombres”: Fran Doblas.