Las Manifestaciones que estamos viviendo por toda España en esta última semana, y que parecen extenderse a otros países, nos están dejando titulares, momentos y anécdotas para recordar, además de las reivindicaciones y de las propuestas de una mejora del sistema político y social.

Entre los canticos y consignas vistas en las acampadas repartidas por todo el país, hoy se ha subido a Youtube un video con una “versión” de “Ay Pena Penita Pena” realizada el pasado viernes 20 de Mayo y con ciertos cambios en la letra adaptada ahora al discurso del movimiento social que lucha por un cambio en nuestra democracia:

Según podemos leer, el cantante se llama Luis Pérez Doménech y, en apenas 24 horas, ya lleva 22.000 visitas en Youtube, lo cual deja patente el éxito de las manifestaciones en Internet.

Como veis la Copla “aporta” su granito de arena a la causa y demuestra, una vez más, que este género ha sido la voz del pueblo, del sentimiento popular de la sociedad española o de la protesta (El Emigrante) propiamente dicha.

Por nuestra parte, muchisimo ANIMO a todos aquellos que esteis en las Manifestaciones y que la indignacion y la pena den paso a la esperanza y al optimismo.