Íbamos a dedicarle un articulo a ella con el mismo nombre de este que ahora escribimos pero antes el (adelantado) final del programa (eclipsado ademas por el accidente de Ortega Cano), hablamos hoy de su ganadora e, indudablemente, mejor voz que ha pasado por su escenario: Tamara Jerez.

Y es que la victoria de la hermana de Juanma, se puede interpretar como “justicia poética”: no era la clara favorita según los votos de la audiencia, ni tampoco terminaba de ser la del Jurado, pero era la única con versatilidad, buena voz, potencia, manejo de la misma y del escenario, es decir, era la que más se “salvaba”, mientras que las demás están casi toda a medio hacer (dejamos aparte a Paola González que merece destacar en la música en otros estilos completamente distintos, tal como vimos anoche). Grata sorpresa para muchos debido a que cualquiera que haya visto el programa sabe que la que tenia mas posibilidades era Paqui Medel.

Su triunfo también puede servir para que la familia Jerez-Díaz pueda ver compensada por el público andaluz el injusto decimo puesto de Juanma en la última edición de Se Llama Copla (sinceramente, de haber seguido el programa adelante estamos con la duda de si Tamara habría llegado tan lejos).

De todas formas el programa se ha terminado, con nulas opciones de volver y con un momento final que es paradigma de lo que hemos visto estas últimas semanas: poca organización y nada de emoción e intriga ¡Menuda forma más descafeinada de anunciar a la ganadora!

En fin, felicitamos desde aquí a Tamara, nos alegra muchísimo su victoria porque se lo merecía y porque (creemos) tiene futuro en la música…¡Nos vemos en los escenarios!