Llevamos 5 ediciones de programa y todos sabemos ya como va esto: hay retos, algunos concursantes van y otros vienen. A veces los que se quedan no son los que mejor cantan y los que se van podrían dar más de sí, por lo que importa no es que seas el mejor cantando, si no que tengas algo que te caracteriza.

Mari Carmen Molina tiene una buena voz aguda y acristalada, pero parece tener poco más. En su primera actuación la hemos visto pasear con gracia y picardía La Ventolera, pero no parece el elemento con el que vaya a destacar. Un notable desde el punto de técnica, pero frente a compañeros con fuerte personalidad, su cuesta hacia la fase final se le presenta más empinada. Por hacer un paralelismo, podría sucederle como a Marisol Delgado, que el año pasado lograba la unanimidad del Jurado, estaba bien vista por el público, pero no tardaría en estar en el punto de mira de los retantes. Mari Carmen por desgracia tiene perfil de candidata al reto y estamos segurísimos de que los retantes van a ir a por ella. Salvo sorpresa final en la actuación de mañana, le vemos un comienzo duro en el programa pero, si supera el primer mes en el programa, podrá tener un futuro más prometedor en el mismo y concursar con más calma.

Dicho de otra manera: tiene 2 galas para mostrarnos algo, hacernos ver que tiene un “Factor X” que le haga lucir con brillo propio entre los concursantes, porque este año el nivel es muy alto y tenemos concursantes como los cuatros masculinos, Selina, Cintia o Rocío que ya tienen elemento diferenciador, y de los diez primeros alguien tiene que caer. No queremos decir que Mari Carmen sea necesariamente una de ellas, lo que decimos es que lo suyo tiene arreglo y tiene un nombre muy simple: carácter.

El objetivo de Mari Carmen es decir mañana “Aquí estoy yo, esta soy yo y me voy a quedar en mi banquito” (si hay algo que han hecho muy mal algunos ex concursantes es no saber defender su propia presencia en el programa) y “La Rosa de Capuchinos” es una buena tarjeta de presentación. El Jurado (que no creemos que le dé la nota máxima) y el Publico harán el resto.

 

Los Expertos Dicen:

“Corre el riesgo de convertirse en la nueva Mercedes Ríos. Tiene una voz muy afilada, pensamos que poco flexible, a ratos interesante y a ratos desagradable. Se mueve bien, es elegante y sigilosa, pero deberá trabajar muy duro para que sus carencias vocales no le impiden trabajar en varios estilos y empiece a aburrir.”

“Sabe coquetear con la cámara y tiene desparpajo, aunque no creo que llegue a ser una de las 10 finalistas, puede que le pase como a Remedios Castro, que se quede a las puertas, depende de la fuerza que traigan los viernesnocheros.

 

A Favor: voz e instinto coplero. Tiene buena presencia escénica y sabe mirar a la cámara. Tener una buena voz a secas no es algo malo: Mila Balsera ha sabido defenderse como nadie sabiendo que los retantes iban a por ella.

En Contra: no nos cabe la menor duda de que los retantes le van a echar más cuenta a su actuación que a la de Selina o Cintia. Lo peor que le podría pasar es que le pasase como a Remedios Castro y la presión le pueda.

Concursantes de Referencia: Mercedes Ríos, Inmaculada Paniagua, Mila Balsera.