36 años, ha trabajado en el musical de la Copla “Enamorados Anónimos” (el mismo de Verónica Rojas), cuenta con versiones en Youtube que van desde Ella Fitzgerald hasta Mónica Naranjo y se la ve una artista polifacética (hasta podría ser la primera Coplera en ser portada de Interviú), Selina del Rio pertenece a esa hornada de concursantes que Pive y Josemi siempre tienen en la recamara y que nos van sacando en cada edición para ver su potencial como copleros y para darles un espaldarazo definitivo a su carrera. Su caso no es ni nuevo ni desconocido, y ya hemos hecho mención al exquisito gusto del productor musical del programa y del director de la banda a la hora de elegir concursantes.

Selina como concursante va a darnos grandes noches y se va a comer a sus compañeros más de una vez en las valoraciones del Jurado (nos atrevemos a decir que en las primeras semanas va a tener un mano a mano con Álvaro Díaz en las puntuaciones) con un repertorio que pinta variado y versátil como ha mostrado su primera actuación: nosotros no le habríamos dado “Dolores, Ay Mi Dolores”, pero aplaudimos lo arriesgado de esta decisión (haber cantado algo mas Piqueriano habría sido lo fácil) y ella ha sabido defenderla (aunque a veces parecía Shakira en los estribillos con una pronunciación dudosa de las vocales).

Con la papeleta del Jurado asegurada y con los retantes olvidándose de ella, no la vemos de favorita del público para nada, y eso que no se va a limitar a cantar: Selina sabe de qué va esto, sabe a lo que ha venido y lo que hay que hacer. Va a dar que hablar, sus entrevistas no van a ser lineales y podría dar polémica en más de una Gala. Es muy Artista, pero también la vemos con tablas para comportarse como una gran concursante y dar vidilla a las Galas y suplir las entrevistas buen rollistas y blancas que otros concursantes dan a Eva. Eso sí, no la vemos repitiendo el esquema de serenidad y elegancia contenida de Mercedes Ríos, más bien vemos en su personalidad al equivalente de Madonna en la Copla: La Ambición Rubia con traje de volantes.

Ni que decir tiene que es clara candidata a la Final y que será concursante de largo recorrido, no será la más querida por el público, pero sí de las mejore vistas por los que nos fijamos también en cómo se canta.

 

Los Expertos Dicen:

“No te deja indiferente, o la adoras o no puedes verla, sabe que la tele es un espectáculo y ella va a darlo todo, es la concursante soñada por todo director de reality, y Ángel Custodio, tiene que estar encantado con ella. Es toda una vedette, una superestrella que lleva el Show Business en la sangre, seguro que nos dará entrevistas antológicas. Me da que va a ser la niña de los ojos de Pive.”

“Aunque la experiencia es un grado, a veces puede jugar en tu contra. Creo que a Selina le van a pesar las altísimas expectativas que se han generado en torno a ella. En todo caso, está dotada con unas cualidades vocálicas evidentes y unas aptitudes artísticas manifiestas. Controla y modula la voz con mucha facilidad, respira correctamente aunque para ello muchas veces sacrifica la precisión en el ritmo. Sabe mirar a cámara y controla perfectamente la expresión de su cara (aunque nos tememos que pueda llegar a rozar el histrionismo). Expresión corporal más que correcta y elegancia en el paseo.”

 

A Favor: voz, presencia escénica, muchas tablas y conocimientos del mundo del espectáculo. Además, da la sensación de que esta medio loca, y ese puntito es de agradecer en los concursantes.

En Contra: el público no la va a votar a mansalva. Por otro lado le podría pasar lo mismo que a María José Aguilar el año pasado: que no sepa adaptarse a la mecánica del programa y el Jurado no la valore bien (el apoyo de Pive dudamos que lo pierda).

Concursantes de Referencia: Verónica Rojas, Mercedes Ríos, Joana Jiménez o Nazaret Compaz.