Acercar la Copla a los más jóvenes. Ese era un objetivo de Canal Sur con este programa y ha sido uno de los que mejor se ha cumplido. No se puede decir que haya ocurrido precisamente en los conciertos, donde la media de edad sigue siendo medio-alta, pero si entre los artistas.

Muchos, muchísimos jóvenes, han descubierto o han conocido un poco mejor (y sin prejuicios) la canción española y han querido aventurarse y seguir los pasos de algunos de los concursantes de la primera edición. En la Tercera y Cuarta (Fran Doblas o Isabel Geniz),  ya tuvimos algunos coletazos, pero ahora en la Quinta la hornada de concursantes que han sido fieles seguidores del programa y ahora buscan su banquito se ha visto con más claridad que nunca, siendo Rocío Peláez una de las mas representativas de estos copleros surgidos a la sazón del programa.

Se ha estrenado con “Noches Bonitas de España” y tuvo que esperar a que Marta Quintero le diese una oportunidad, disgusto mediante. Dicho de otra manera, Rocío tiene todas las papeletas para ser una concursante que no pase desapercibida. Tiene muchos apoyos entre los fans del programa, se ve en ella el espíritu del concurso y probablemente haga las veces de Fran Doblas e Isabel Geniz aunados en una persona.

Con los votos del publico medio garantizados, la valoración del Jurado va a depender de cómo venga este. Hilario va a ver en ella a “Niña Rocío”, una concursante salerosa y picaruela a la que te costaría la misma vida decirle sus carencias, pero que tenerlas las tiene, y esperemos que las trabaje, porque ganas y voluntad no le faltan, pero le espera una evolución considerable y los votos del publico tienden a relajar a los concursantes que mas deben currárselo. Esperemos que no sea su caso y que Rocío, al igual que Jessica o Juanfran, mejore en aquello donde su primera actuación fallaba.

 

Los Expertos Dicen:

“Creo que va a ganarse la simpatía del público, es una niña muy dulce, aunque si llega a ser una de las 10 finalistas creo que será más por el apoyo del público que por el jurado.”

 “En este programa, por suerte o por desgracia (nosotros consideramos que por desgracia) muchas veces cuenta más la simpatía personal que la precisión técnica. Rocío tiene en su haber una gran simpatía personal, pero en cambio está muy verde aún en sus aptitudes vocálicas y artísticas (es carne de Isabelgenizismo). Aunque creemos que será una de las que más evolucione y aprenda, por lo que si aprovecha el empujón del público puede mejorar notablemente. Virtudes: afinación correcta, una voz agradable y bien colocada, expresión facial muy sugerente. Carencias: respiración, vocalización, ritmo, postura, expresión corporal. Tiene mucho que trabajar.”

 

A Favor: es la nueva Isabel Geniz y esta, aun teniendo sus carencias, asumió muy bien su puesto de coplera ye-ye y de temas menores con una conformismo de alabar. A Rocío el público se lo va a poner fácil, pero ella debe ponérselo difícil a sí misma. Queda por ver si Pive también va a defenderla de la misma manera en que defendía a Isabel.

En Contra: que los retantes vengan fuertes y que la zona verde del publico quede reservada para otros concursantes.

Concursantes de Referencia: Isabel Geniz, Fran Doblas, Miguel Ángel Palma.