Foto del Blog Oficial de Macarena. http://macarenagiraldez.blogspot.com/

No, No y No. Lo sentimos pero no, no creemos que Macarena Giraldez mereciese ser la expulsada esta noche. Lo sentimos pero no, Macarena Soto tiene muchas posibilidades como concursante y merecía entrar, pero Macarena Giraldez… es Macarena Giraldez, ¡Hombre Ya!

Y lo decimos porque en esta web aparte de Copleras somos Mariquitas y nos encanta todo el brillanteo y toda la parafernalia que rodea a Macarena. No es la que mejor canta, pero verla sobre el escenario es un acontecimiento de principio a fin: ella es la Diva que todos los transformistas copleros de este país quisieran ser, ella es muy mariquita, es el fiel reflejo de todos los que salen casi todos los días a un escenario hasta arriba de maquillaje, pelucas y purperio en sus batas de cola, esos mariquitas que tienen su casa forrada con fotografías y recuerdos de Rocío Jurado, Isabel Pantoja o Lola Flores y que les rinden devoción en cada una de las actuaciones en que las imitan o hacen playback en los locales de ambiente.

Macarena Giraldez tiene una personalidad arrolladora, ha sido una excelente representante de un sector que ha mantenido la Copla viva durante los años más duros para el género. ¿Qué habría sido de La Copla sin todo el trabajo de recreación y de salvaguarda que han hecho los travestis españoles? Pues probablemente el género habría ido a peor todavía. Macarena es consciente de ello y ha sabido homenajearles en todo momento a la vez que se mostraba a sí misma como artista diferente, con personalidad propia, pero que a la vez personificaba en su imagen un perfil coplero que estaba inédito y discriminado en el programa y ya hacía falta que estuviese en el.

En pocas palabras, Macarena es muy exagerada, muy hiperbólica, muy artista, pero ella ha dicho la palabra clave: Yo Soy Muy Mariquita. Y nosotros, encantados de ello y de haberla tenido ahí una noche tras otra sobre el escenario.

Macarena, ¡Ole Tu!