[Señores Lectores, inserten su Product Placement! Si Se Llama Copla puede, nosotros también, eh?]

Reto de Inmunidad: Cintia Merino y Álvaro Díaz cantan “La Lirio”. Disputado reto con dos grandes voces de cantaores. Álvaro ha hecho más subidas mientras que Cintia se ha ceñido más a lo que el tema pide. El Jurado ha decidido que el ganador sea Álvaro aunque Cintia también lo merecía.

Cintia Merino: ¡Que nos gusta Sanlúcar y que nos gusta verla en los videos del programa! Vale que ya lo hemos dicho más veces aquí, pero cada uno tira para lo suyo. Volviendo a la actuación “La Emperaora” era una pieza bien asignada a Cintia, que le venía muy bien a su voz, que ha estado muy bien en el apartado técnico, pero a la que hemos vuelto a ver intentando controlarse. No sabemos por qué le piden que haga eso, pero creemos que Cintia podría haber recreado “La Empearora” a su manera y sin despeinarse. 8.

JuanFran Curado: dijimos esta semana que “Dos Cruces” es una canción que no nos termina de convencer y nos temíamos lo peor para JuanFran. Afortunadamente, el concursante sabe aplicarse e ir a por todas cada semana, aunque esta vez haya sido un tema menos conocido. Evolución constante, voz que va ganando matices y hacia delante y puesta en escena elaborada. Juanfran empieza a despuntar. Otra cosa es los votos del Jurado. 7.

Selina del Rio: a medio camino entre Marcha de Semana Santa (como ha dicho Pive) y unos tientos con aires de Bolero, “Faro y Lucero” ha sido un estreno por y para Selina. No será su mejor actuación, pero si muy personal, intimista, sensual, que permite sacar a la artista que vive en Conil medio desconectada de la realidad que ella resulta ser. Nos esperábamos una peor valoración, pero por fin esta noche a Selina le ha salido todo redondo. 8.

Álvaro Díaz: tranquilo por tener la inmunidad, la versión que Álvaro nos traía de “Las Campanas de Linares” ha tenido el riesgo que no pudimos ver la semana pasada, pero a cambio hemos visto su actuación más discreta de lo que llevamos de temporada: Ha tenido un par de momentos dudosos que no han llegado a buen final pero que no han podido con el resultado final. 8.

Mari Carmen Molina: después del traspiés de la semana pasada, le tocaba a la algecireña uno de los descubrimientos del programa. “Puertecita de mi casa” es un tema que debe gustarte para saber defenderlo, porque no es nada fácil de interpretar y no permite un especial lucimiento, pero Mari Carmen ha sabido sacarle partido y pasearla haciéndose grande con una canción que no era de las más grandes de la noche. 7.

Macarena Giraldez: poco o muy poco parece que gusta en el programa el estilo de la sevillana, pero a nosotros nos encanta. Macarena no ha renunciado a la exageración en el “Capote de Grana y Oro” de esta noche, ha sido fiel a su estilo, lo ha dosificado por momentos y ha sabido hacer una magnifica recreación en el que se ha molestado en cantar e interpretar la canción correctamente y en darnos a la Macarena Giraldez mas artista. 8.

Rocío Peláez: 4 galas después, la malagueña sigue igual que en la primera gala: lo lineal es lo que marca sus actuaciones. Las subidas y bajadas son siempre iguales, apenas ha sorprendido y mucho menos haya aportado algo propio. Rocío debe trabajárselo para lucirse más o para destacar y no quedarse en ser otra concursante cualquiera porque si no, ahí estarán los viernesnocheros esperándolas, y ahí sí que se dirá “Quien Dijo Pena”. 6.

Ana Pilar Corral: definitivamente Ana Pilar lleva a una cantante de revista musical en su interior. Puede que ella quiera ser una Coplera de pura cepa, pero se la ve muy cómoda haciéndose la vedette en el escenario, esta noche la hemos vuelto a ver evolucionar y eso que “Te Lo Juro Yo” es un regalo envenenado para muchos cantantes. No es la mejor cantando ni bailando, pero desde luego es una curranta y se nota que, sabiendo que lo necesita, es bien trabajadora. 7.

Juan Antonio González: “Con Ruedas De Molino” le ha podido a Juanan. Puede que el quisiese cantar la canción, pero tal vez haya sido demasiado prematuro. Como cosas buenas, hemos visto expresión en las manos y en el rostro, pero a cambio no le hemos visto como el jefe sobre el escenario: la banda se lo ha comido y a veces no se le ha oído bien, ya que los músicos le han robado el protagonismo (algo imperdonable en esta cancion), además Juanan tiene (y debe) asumir que su actuación en suya y que él debe destacar por encima de todo y, si él no es capaz de hacerlo por sí solo, tampoco espere que nadie lo haga por él. De voz ha estado igual que la semana pasada, pero esta vez hemos echado en falta una autoridad por su parte que le podría haber costado caro. 6.

Jonathan Santiago: era el gran estreno de esta semana. “Como Las Alas Al Viento” llegaba a Se Llama Copla de la mano de Jonathan Santiago. La actuación la hemos visto con ciertos desencuentros. Para empezar, cantarla sin coro obligaba a Jonathan a un mayor esfuerzo en los estribillos, a la vez que el trabajo de la orquesta lo hemos visto discreto tirando a insulso, ya que los arreglos no tenían ni el 10% de espectacularidad de la versión original. Por ello, el conjunto no ha favorecido a Jonathan que ha estado muy bien en el plano vocal pero que parece que ha cantado un tema a medio hacer. 8.