La sorpresa (o el sistema de votos) vuelve a dar unas cuantas de sorpresas en el Reto mientras que otras cosas siguen como están: JuanFran y Rocío son candidatos iniciales a la expulsión (para después salvarse ambos)  y Ana Pilar es la nominada (crónica) de los suplentes del Viernes Noche.

Como sorpresa, Cintia Merino y Juan Antonio González como candidatos al reto por los votos del público. En el lado opuesto, Álvaro Díaz se mantenía sin saber que es estar de pie durante el reto gracias a que fue el más votado de la noche, privilegio que le permitió salvar a Ana Pilar, dejando a la de Baeza una semana más en el programa.

Con este panorama, las opciones de Cristina Serrano pasaban por retarse con dos “fuertes” eligiendo a Juan Antonio y permitiendo a Cintia, elegida alumna de la semana, seguir en el programa.

Metidos en el Reto, Juan Antonio demostró que sin banda funciona mejor al tener mejor lucimiento vocal, a lo que hay que unir unas subidas en el estribillo muy bien ejecutadas.

Ciertamente a Cristina le venía mejor la canción y supo venderla igual de bien que Juanan. Tal vez su potencia de voz le haya beneficiado en la valoración del Jurado, pero lo cierto es que este Reto ha sido el de mejor nivel hasta lo que llevamos de expulsión.

¿Ha sido justa la entrada de Cristina y/o expulsión de Juanan? La verdad es que estamos en un final de Gala complicado de analizar y evaluar.

Juan Antonio tenia cosas que mejorar pero en el comienzo de la Gala vimos evolución y cosas nuevas y lo que hemos visto hoy es una evolución truncada por el ritmo propio del programa y que obliga a los concursantes a estar alerta antes todo…

Al igual que la semana pasada con Macarena Giraldez queda la duda de si la retante va a aportar más que el expulsado.