Tercera semana seguida sin que un Retante logre un banquito....

Presagiábamos una Gala con expulsión y con la posible entrada de un concursante bien fuerte (Oscar Calderón desde luego que prometía bastante) pero parece que este año la sorpresa se ha adueñado del programa en los retos.

Lo que no es sorpresa para nada y ya empieza a ser indignante es lo de Rocio Pelaez: por favor, si va a estar hasta después de Navidad salvándose sistemáticamente del reto por obra y gracia de JuanFran que nos avise ya, que esto ya ha pasado más veces y esto no es Gran Hermano, se supone que esto va de cantar (aunque eso últimamente tampoco es lo más importante…).

A todo esto, no lo decimos con ánimo de ofender a nadie simplemente es que esta noche se ha dejado en evidencia por tercera semana consecutiva algo que no compartimos y es que una concursante con proyección en el programa tenga que cantar el Reto “porque no había otra”: ni Mari Carmen ni Cristina ni Macarena Soto esta noche merecían pasar el trago de no saber si seguian en el programa, pero así ha sido. A cambio de ello, ya llevamos 3 posibles retantes con muy buenas voces que han quedado fuera del programa.

El ultimo ha sido Oscar Calderón que al tener frente a él a Macarena y Cintia se decantaría por la malagueña para cantar “Capote de Grana y Oro”, copla especialmente complicada para un reto debido a que la estructura de su letra facilita los fallos y las confusiones y aquí Oscar ha tenido un lapsus inicial que ha sido letal para sus opciones de ser concursante.

Macarena Soto a cambio se mantiene en el programa y supera la prueba de la Gala 7 en un reto donde se le ha visto cabizbaja (en su paseo) pero que vocalmente no ha tirado la toalla. Creemos que Oscar merecía entrar si o si, pero tampoco esta era la noche para expulsar a Macarena, ella habría pagado el plato de que el sistema del reto lleve enquistado cerca de un mes y siempre sea una concursante con buen nivel la que tenga que ir a la calle… Veremos hasta donde llega esto….