Coral de concursantes: “Ay Maricruz”. 5 semanas con los mismos concursantes, había que renovar el programa y echar a gente… Nada mejor que hacer que todos canten la mismísima Copla Maldita para que todos sean participes del mal fario, ¿No? Por cierto… que NO es un homenaje a nosotros lo sabemos, pero más que de Marife de Triana, es representativa de la carrera de Imperio Argentina o Estrellita Castro.

Álvaro Díaz: pongámonos en la situación de que Álvaro ganase la Quinta Edición y “Los Tientos Del Cariño” se mantenga como el único tema que tengan en común los ganadores del programa. De ser así, Youtube dejaría a las 3 primeras ganadoras del programa en mejor posición que a Fran Doblas y a Álvaro Díaz porque hay que decir que el onubense haya estado tan soberbio como se esperaba ni ha hecho una recreación para la historia. Una lástima porque esto tenía que haber sido de traca y le ha faltado pólvora. 8.

Jonathan Santiago: interesante vuelta de tuerca a “Nardo Con Bata De Cola” restándole feminidad en el estribillo (y no solo en la letra) para acompasarlo más con la voz de Jonathan y dejar que el linense se recree a su manera. Siendo exigentes y recordando que de Alvaro se esperaba más, de Jonathan habría que señalarle algún momento en que no se le ha entendido tan bien o que ha tenido que coger carrerilla para recuperar el ritmo de la canción. No se levanta el telón 7 veces todas las noches, pero 4 veces tampoco está mal, ¿No? 9.

Rocío Peláez: del apasionante capitulo de “Las estadísticas están para cumplirse”, hoy teníamos a Rocío con “Manolo de mis Amores” y ya sabéis lo que ha venido después. Aparte de haber cantado después de quien ha cantado, hay que decir también lo aburrido que es ver cantar a Rocío siempre lo mismo, todas sus canciones tienen un parecido más que sospechoso y si no se la ha visto evolucionar también es porque no le han dado otra cosa que cantar. 7.

Cintia Merino: ¡Que Lenta! Que lenta de verdad ha estado la banda tocando la “Farruca del Tran Tran” y mira que el tema le valía mucho a Cintia para valerse en el escenario, pero es que hasta la sanluqueña ha tenido que ir más lenta cantando y haciendo que una Farruca bien movida y con muchas posibilidades se quede a medio ritmo. Pero como aquí hablamos de Cintia, al menos ella ha sacado cosas de su cosecha y ha aflamencado en su justa medida la canción. 8.

Cristina Serrano: queridos concursantes en general, os recordamos que hasta que no pasen unos años no sabremos realmente cual es vuestro estilo, en un programa se prueban cosas y se sabe que te va mejor. Cierto es que a Cristina le va mejor lo dramático, pero la cordobesa tiene posibilidades en otros registros. Aun así, “Dime Que Me Quieres” le ha venido bien para demostrar esa elegancia y candidez que tiene en la voz, además que ha tenido momentos de “intimidad” en el escenario que le han restado esa frialdad que también le acompaña en el escenario. 8.

Ana Pilar Corral: nuevo examen para la jienense cuyo resultado no ha sido tan desastroso ni regulero como el jurado lo han pintado. Tampoco ha estado nerviosa ni ha sido fría, Ana Pilar ha sabido estrenar “Celos Del Rio”. Lo mejor, la expresión corporal y su movimiento en el escenario, puede que en voz haya tenidos sus cositas de Pive, pero Ana Pilar, pese a quien pese, que también puede hacer un tema de mayor intensidad. 8.

JuanFran Curado: “La Rosa y el Viento” es un tema muy agradecido para la voz de JuanFran, sin embargo no terminamos de ver algunas canciones en su voz, o tal vez es que no esté terminado todo de hacer, o puede que no le ayuden tanto como parece. Sea como sea, el de El Coronil tiene mucho que hacer y lo de esta noche ha sido un aviso: la cosa ya no está para un 7 cuando el 8 deba ser lo mínimo en despacharse. 7.

Macarena Soto: cuando unos dicen estancamiento, nosotros preferimos llamarlo constancia. La Malagueña no ha cambiado mucho desde el comienzo, pero es que desde entonces ha tenido siempre actuaciones buenas o muy buenas, como hoy con “Barquerito de Lora”: se le ha visto una interpretación intensa y creíble, la respiración ha estado muy bien, la letra bien pronunciada y Macarena ha mantenido el brillo escénico que ya tenía en sus ojos el primer dia. 9.

Mari Carmen Molina: dificilísima y preciosísima Copla tenia Mari Carmen hoy: “Como Dos Barquitos” es una joya difícil de pulir si no controlas los cambios de registros y la respiración. Si bien la de Algeciras ha sabido pasearse y moverse (mención especial para su expresividad fácil y su forma de mover los brazos para enfatizar algunos versos de la canción), en afinación ha tenido algunos desencuentros debido a que ha cantado todo en tono muy alto y ha tenido pocos momentos para relajar la voz o para coger aire. Puede que el tema pida otra cosa, pero le hacía falta a Mari Carmen mostrarse enérgica y con carácter en el escenario. 8.

Selina del Rio: ¿Protección?, ¿Selina necesita protección? De verdad, redactores del programa reconoced que os quedasteis sin ideas y habéis intentado buscar videos donde no se puede sacar porque, vamos, si después de “Los Tientos Del Remordimiento” alguien piensa que Selina necesita a alguien para estar segura en el concurso. Lo sentimos pero no, aquí se viene a cantar, y Selina canta, interpreta, se lo cree, transmite y va cerrando bocas a aquellos mas escépticos. Nada que objetar. 10.