Cartel de la Final de la Copa Davis en Sevilla

Este que aquí veis es el cartel que anuncia la Final de Copa Davis que se va a celebrar en breves días en la ciudad de Sevilla. Dicho cartel está generando opiniones a favor y en contra por lo costumbrista, predecible y poco creativo que resulta. A nosotros sabeis que nos encanta mucho un volanteo y todo aquello que suene andaluz, pero zapatero a tus zapatos: la flamenca para el cartel de la feria, y para el tenis poner algo más creativo, recurrente e innovador (ya que la idea lo puede permitir).

Cierto es que el diseño gráfico que da forma al cartel puede tener su qué y hasta su toque kitsch-paródico, pero si de por si la idea aparentaba un proceso creativo mas bien corto (Sevilla, Flamenca, Volantes, Abanicos, Giraldillo, lo típico, vaya)  ahora hemos descubierto via facebook la siguiente plantilla que está a la venta en un banco de imagenes vectoriales on-line:

Dibujo disponible en www.vectorstock.com

Por poco dinero os podeis hacer con vuestra propia flamenca de-la-Copa-Davis y hacer vuestro cartel…. para un torneo de Paddle que organiceis entre vuestros amigos.

O dicho de otra manera: el plagio y el copieteo está a la orden del día en todas las industrias creativas, y gracias a internet es más fácil comprobar hasta donde llega la originalidad de una nueva obra. Pero de ahí a que un cartel, de una Final Internacional, co-organizada por un Ayuntamiento de una gran ciudad… ¿No se le debería presuponer un poco de rigor?

Y hablando de rigor, os recomendamos pinchar en este blog de Jesús Ollero en el Diario de Sevilla donde podreis ver que el costumbrismo con calzador no se ciñe solo al cartel, también tiene himno y todo…

Del cartel de marras solo añadir que nos encantará saber que opinan los muchos diseñadores gráficos y directores de arte de agencias andaluzas sobre esto…