Cuando una Gala comienza prometiendo polémica, y esa polémica tiene como co-protagonista a JuanFran, ya sabemos de sobra lo que va a pasar: va a ser el favorito. Da igual lo que pase o lo que se diga, la polémica va unido a JuanFran y ello lo hace favorito crónico, lo salva y le permite seguir en el programa con mucha seguridad.

Y como estaba claro que JuanFran iba a ser favorito y el programa está especialmente generoso regalando los 40 puntos, todos los concursantes fueron candidatos al reto por lo que Eva se limitó a dar los nombres de las tres candidatas finales: Raquel Zapico, Ana María Morales y Cintia Merino, esta última además quedaría como la retante de la gala, para sorpresa de muchos. Poca sorpresa tuvo su decisión: cantaría con Raquel «La Lirio» porque, siendo honesta, ella dijo que «se quería quedar«.

Metidos en el reto, la sorpresa fue lo igualadísimo que estuvo: Cintia tuvo mucha fuerza, fue muy coplera y se la llevó a su terreno, mientras Raquel la paseó, mantuvo un tono más sereno y no se quedó atras pero, desgraciadamente, el callejón sin salida en que ha entrado el programa desde hace varias semanas se ha llevado por delante a la concursante lebrijana, ya que este año el exceso de puntuaciones muy altas y los votos del público dirigidos hacia un concursante está mandando al reto a las mejores voces de este año. Ya veremos quienes entran y quienes no entre los 5 finalistas.

Raquel por su parte dice adiós al programa después de dos meses en el mismo, de haberse quitado la espinita de ser por fin concursante de Se Llama Copla y habiendo conseguido además un honroso Octavo Puesto en el plantel de 10 Finalistas de esta quinta edición.