“La moda y el arte han estado siempre unidos. De la mano del diseñador Cañavate descubriremos el tacto y las esencias de los cuadros y revelaremos las historias que nos cuentan sus diseños y modelos. Con una selección de tejidos, perfumes, colores y formas entraremos al museo para descubrir sus secretos mejor guardados.”

Durante el mes de febrero Engranajes Culturales descubrirá algunos de los secretos mejor guardados en el inmenso armario del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Y además lo haremos de una forma muy especial, utilizando el tacto y el olfato. Gracias a una selección de tejidos y esencias realizada por el diseñador Cañavate, podremos hacer lo que siempre hemos querido y nunca nos hemos atrevido a hacer, tocar y sentir el perfume de los cuadros, que las obras de arte cobren vida y salgan de su lienzo para contarnos todos sus secretos.

El recorrido será transversal descubriendo obras desde el gótico hasta el siglo XX, tocaremos tejidos de pintores flamencos, de Velázquez, de Murillo, de José Rivera, de Gonzalo de Bilbao, de Villegas y sobretodo del gran pintor de moda de la historia del arte español, Zurbarán. Además oleremos las esencias y perfumes más apreciados de cada época, haciendo de la visita un verdadero viaje al pasado entre olores, tejidos, colores y formas.  Descubriremos el tacto de las sedas, los tafetanes, las lanas o el muaré. Tocaremos los colores y las texturas de algunos de los mejores cuadros de la Historia del Arte, y nos adentraremos en la relación íntima, y a veces secreta, entre la moda y el arte.

 

Dónde y Cuándo :
Plaza del museo de Bellas Artes de Sevilla 12:00 horas
D5 S11 D19 y S25 de febrero

Cuánto:
6 euros (visita, compra online)
7 euros (visita, reserva+compra in situ)

Compra y reservas:
www.engranajesculturales.com
954 21 38 34 y 675 68 22 12