Carmelo Gutierrez: con independencia de la calidad artística, todos los concursantes de La Línea están cortados por un mismo patrón cuando se trata de cantar dramones copleros: expresividad en la cara exagerada e incluso afearla para enfatizar la intensidad de la canción acompañándolo además de mucho movimiento del brazo (con el que no se usa el micrófono). Lo han hecho todos y lo ha hecho Carmelo en «Ni Un Padre Nuestro» donde se ha visto ese toque de la escuela de la Línea: mucha corrección, exageración a ratos y dosis de intimismo o recogimiento cuando no hay que alzar la voz. 7.

Inma de Herves: hoy hemos visto un claro paso adelante de Inma en «Señor Sargento Ramírez» en la que se le ha visto interpretar y ha abandonado la frialdad y linealidad de la semana pasada. A lo mejor se le ha podido ver forzada y que a veces la letra se le iba, pero Inma ha dejado atrás la corrección y ha sido más artista y más coplera, ganando en personalidad y distinción entre los compañeros. 8.

Eva María Hierro: ser muy coplera no es sinónimo de cantar muy bien un tema como «Dolores La Golondrina«. A Eva le ha faltado fuerza en la voz y en la interpretación, se le ha visto correcta en la intensidad pero con un tono que le venía muy bajo y afinación a veces dudosa. Nos gusta mucho ver a una coplera de estilo Radiolé en el programa , pero a Eva le falta más energía, más «aquí estoy yo» y que la banda y el tema no se la coman tanto. 6.

Óscar Calderón: de clara promesa del viernes noche a no terminar de adaptarse a la mecánica del sábado. A Óscar le pasa como a otros ex concursantes que prometían mucho y cuando llegaron a las valoraciones del jurado parecía que le faltaba algo. No sabemos que es pero en actuaciones como esta «Alondra Del Cielo» te quedas con ganas de más, de saber que ahí hay algo pero no ha salido afuera. Esperamos más de Óscar porque tiene una muy buena voz (algo amanerada, eso sí) y una presencia muy coplera en el escenario. 7.

Ana Pilar Corral: Ni Ana Pilar es Miriam Domínguez ni Miriam Domínguez. Y ni Benjy es Pedro Centeno y viceversa. Lo sentimos, pero no. Si la «Encrucijada» no se la da Pive a nadie por respeto a Erika Leiva, que se haga lo mismo con «Amor Marinero«, la mejor y más característica actuación de Miriam Domínguez donde vimos lo mejor de la linense y al mejor Pedro como bailarín, además de que no ha habido Álvaro Díaz pañuelo con el que jugar. No queremos decir que Ana Pilar no lo haya hecho bien, pero la sombra de Miriam (a la que nadie recordó anoche) pesaba aunque no lo pareciese y de Ana Pilar lo mejor es, una vez más, lo bien que sabe resolver cualquier actuación si bien no se incorporará a su repertorio de mejores actuaciones. 7.

Álvaro Rey: no es por nada, pero nos da un no se qué a que la productora y el programa se van a cebar con Álvaro Rey después del plantón de hace 3 años (que tantas cosas dejaron en evidencia…. y ahí lo dejamos caer). No nos engañemos, Álvaro canta muy bien, lo hace de lujo. «A Ciegas» es un tostón de tema, sobrevalorado hasta decir basta y desagradecido para lucirse. Le agradecemos a Álvaro su esfuerzo, pero si van a por él, con temas como estos la cosa la tendrán más fácil. 7.

Nazaret Marcos: cosas muy buenas de la actuación han sido un «A Tu Vera» muy personal y llevado sin ir a remolque de las mil versiones ya vistas. Cosas no tan buenas: la expresión corporal es muy dudosa tirando a regulera. Nazaret no sabe como moverse en el escenario y se queda demasiado quieta sin sacar apenas partido a las opciones de esta canción. Como ya hemos visto más veces, las semanas próximas nos dirán si es una promesa que se confirma o se queda ahí. De momento, se queda con el peso del flamenco entre los concursantes y el cante lo defiende muy bien. 8.

Tamara Beardo: antes de hablar de ella , tenemos que felicitar a los de producción por los cuatro temazos que han sonado en el vídeo de presentación de Tamara que son este, este, este y este. Temazo (pero copla, claro) es «Habla Con Los Ojos«, donde es imposible olvidarse de Gracia Montes y la gaditana al menos ha tenido detalles propios: ha ido de menos a más, conteniéndose al principio y subiendo en el estribillo para mantenerse así hasta el final, aunque debería controlar mejor los tonos. Buen comienzo con una copla extremadamente dificil y muchas cosas buenas por ver. 8.

JuanFran Curado: los de producción del programa (o la dirección) se deben de enamorar cada vez que hay polémica alrededor de JuanFran. El del Coronil lleva así cinco meses y lógico que esta noche se haya cansado. Y no sabemos si «Patio Banderas» la ha elegido él solo, pero en esta segunda fase vemos a JuanFran más cómodo, cantando con más soltura y alegria y nos alegramos mucho de este cambio y de las ganas que tiene de mejorar. 8.

Manuel Cribaño: canta muy bien y ya lo han «arreglado» en el estilismo, ahora lo que le falta a Manuel es personalidad. Eso sí, estamos esperando «El Maletilla» o «El Emigrante», sabemos que lo va a hacer muy bien, que nos recordará a Valderrama y puede que el jurado lo valore muy bien, pero nos gustaría que fuese más él. De «El Agua Del Avellano» nos quedamos con ese toque «del pueblo» (que le han dicho) o rural que nos recuerda a la Copla más costumbrista y andaluza. 8.